Como he comentado en otros artículos la fotografía requiere práctica, uso de técnicas, creatividad y mucho enfoque, sin embargo, esta también debe de ser divertida, una vez escuche a un Coach decir “Si no es divertido, entonces lo estás haciendo mal”, de eso se trata esta entrada, además de mostrarte la nueva tendencia de Selfies hacerte la invitación de intentar hacer este tipo de fotografía y a través de ella pasar un muy buen rato.

El fenómeno Selfie sigue vigente y sigue siendo la sensación en redes sociales, nadie puede negar que tener una buena Selfie en su álbum de fotos genera impacto en nuestros amigos, traducidos en Likes. Hoy en día existen muchas variantes de esta tendencia como el usie o el braggie, ahora las Selfies se han renovado, y están estallando en una nueva moda de fotos con el celular: las  llamadas Phonies.

Las Phonies son fotos con el teléfono cubriendo el rostro de la persona, y en el teléfono se ve la foto de una celebridad o famoso. Transformar a gente “común en famosos”.

phonies

Veamos como surgió esta tendencia:

El origen de esta nueva moda está en la obra artística del fotógrafo británico Dan Rubin, quién pensó una nueva forma de arte callejero y popular, selfies, pero con caras de famosos.

El término Phonies fue acuñado por el mismo Rubin, neologismo en inglés entre phone-teléfono y phony-falso, siendo un proyecto fotográfico bastante creativo. Rubin buscaba gente en la calle con parecido a ciertos famosos y los fotografiaba sosteniendo teléfonos con las pantallas sobre su rostro, y en las pantallas se ven los rostros de famosos como Harry Styles, Kim Kardashian, Lily Allen, Aaron Paul o James Franco.

phonies-3-600x400

Por supuesto que la idea fue adoptadas por muchos, en su mayoría los resultados son menos artísticos que las de Rubin pero se ha estado convirtiendo en una moda y cómo no, si es que resulta muy divertido hacer este tipo de fotografías.

Ahora, el reto es:

Hacer una Phonie ya sea de nosotros mismos o de algún amigo o familiar usando tus conocimientos fotográficos para lograr resultados artísticos como las de Rubin,  pero, con tu estilo personal. La siguiente semana pondremos este reto en nuestro grupo de Facebook: Fotógrafos Aficionados de México (puedes dar click en la liga y ser parte de la comunidad) y en esta ocasión daremos un premio a las dos fotografías con la mayor cantidad de Likes y comentarios positivos, estos premios se darán a conocer el día que se publique el reto.

Te compartimos una selección de fotos de Phonies realizadas por su creador Rubin:

danrubin-phonies-600x399

phonie-2

phonie

phonie-james-franco

phonie-kardashian1

phonies-fotos

phonies__Kelly--600x400

phonies-famosos

Te invitamos a ver también nuestra entrada 6 sencillos consejos para mejorar tus Selfies.

Si te gustó la entrada y quieres un buen regalo por favor compártela!

Curso de Fotografia en CDMX

 

El reto Phonies, la nueva tendencia de Selfies. ultima modifica: 2015-02-17T11:48:26+00:00 da Administrator