Sin duda, uno de los regalos preferidos en estas festividades son las cámaras digitales, las cuales van desde las GoPro de moda, hasta las Semi profesionales, pasando por las de bolsillo, las réflex de aficionado, las de deportes extremos, etc.

Como sabemos, (si eres un fan de la fotografía o estas en vías de serlo) la cámara es apenas el primer paso en cuanto a equipo, por lo que ahora viene la decisión de compra de accesorios para nuestra cámara, ya sea para protegerla o para llevar la fotografía a otro nivel, por lo que aquí mostramos una pequeña guía de accesorios indispensables para nuestra cámara.

Estuche protector: Definitivamente debe de ser nuestra primera opción al adquirir una cámara, nunca esta de más el proteger un equipo que puede llegar a costar miles de pesos, con un estuche, los cuales encontramos de todo tipo, colores y presupuestos y siempre será una buena inversión para nuestra cámara.

Tripié: Un buen tripié, siempre útil, ya sea para las clásicas fotos familiares o bien; para fotos con larga exposición o nocturnas. Hay una gran variedad de tripiés dependiendo del tipo, material y tamaño, lo que nos permitirá incluso el poderlo llevar fácilmente de viaje para aprovechar las fotos con poca luz al máximo, recuerda que entre menos luz tengamos, es necesaria una mayor estabilización de nuestra cámara, ya que el mas mínimo movimiento de la misma nos arruinará la foto.

Aprende como escoger el tripié indicado en este video

Accesorios y equipo para camaras fotografia nocturna

Ejemplo de imagen con larga exposición (El tripie es de enorme ayuda para este tipo de fotografias)

Tarjeta de Memoria: Un accesorio indispensable. Al igual que los accesorios anteriores, podemos encontrar una infinidad de modelos y capacidades, ojo que la diferencia en una tarjeta lo determina (más que la marca):

1. Velocidad: una tarjeta Clase 10 es mucho mas rápida, lo que nos permite grabar una mayor cantidad de fotografías por minuto, además de video en HD (Algunas cámaras solo permiten la grabación de video en tarjetas clase 10)

2. Capacidad: A mayor capacidad podremos almacenar más fotos y videos antes de cambiar o tener que utilizar una computadora para liberar espacio en la misma.

3. Características especiales: Hay tarjetas con adaptador (Micro SD, etc) con funciones WiFi, Profesionales, etc, generalmente el precio se incrementa pero son opciones especializadas recomendables si requieres de ellas.

Tarjetas de memoria y accesorios

Existe una gran variedad de tarjetas de memoria (velocidad, tipo, clase)

Batería extra: No hay nada peor que estar en medio de un viaje, evento, etc y que se termine la batería de la cámara. Usualmente las baterías tienen una excelente duración, pero no hay nada mejor que contar con una batería extra que nos permita seguir capturando momentos sin depender de una toma eléctrica o conexiones para continuar fotografiando.

Objetivos: Si tu cámara es DSLR (O Réflex digital) y tu presupuesto es más amplio, la mejor compañía siempre será un (o varios) lente que nos permita tanto acercarnos, tener mayor amplitud, mayor luminosidad o  más nitidez en una fotografía. ya hablaremos en la siguiente entrada sobre los tipos de lentes, sus características y no menos importante, precios.

¿Que otro accesorio indispensable agregarías a la lista?

Te agradezco lo compartas en tus redes.


Ya tengo mi camara ¿Ahora que sigue? ultima modifica: 2015-01-19T11:47:15+00:00 da Antonio Zurita