Dicen que el cliente siempre tiene la razón, pero, ¿qué pasa cuando sus razones son sumamente absurdas?.

En el mundo de la fotografía como en muchas otras profesiones, el tratar con los clientes se puede volver un dolor de cabeza, y es que muy pocos clientes valoran realmente el trabajo de un fotógrafo, la mayoría cree que es solo agarrar una cámara y apretar el disparador, lo que los llevan a hacer peticiones y reclamos que pueden sonar muy absurdos y que nos hace contar hasta diez para liberar la necesidad de estrangular a alguien.

Hoy te vamos a compartir las 8 peticiones y comentarios más absurdos de los clientes hacia los fotógrafos:

1. Necesito que me hagas un trabajo para mañana a las 8 am en Puebla, mándame la cotización en media hora pero por favor no me cobres muy caro y necesito que las fotos sean de mucha calidad.

SIEMPRE los clientes quieren pagar poco por un trabajo bien hecho y urgente.

REALIDADES PRESUPUESTARIAS

2. Me encantó tu trabajo, las fotos quedaron muy bien, solo que no tenemos el dinero hasta que nos pague el cliente, mándanos las fotos y te pagamos en 3 semanas.

Señor cliente, los términos de pago como con cualquier empresa o freelance se hace antes de realizar el trabajo, no después.

3. “Mira, la idea es transmitir una sensación de Drama – Feliz, ¿si me entiendes no?

Esos clientes que no tienen idea de cómo transmitirte lo que necesitan para su campaña y esperan a que tu adivines lo que ellos quieren, te explican de la manera más confusa posible para que termines todo enredado, eso me lleva a la frase “instrucciones poco claras, resultados deficientes”.

confusion-guy

 

4. “Oye pero si solo te toma menos de 20 min hacer la foto de grupo, ¿por qué cobras tanto?

Señor cliente, me tomó 5 años de práctica, estudio e inversión para que me pueda tomar 20 min hacer la foto. Esto es algo que los clientes no entienden, no comprenden que en la fotografía lo que se paga como en todas las profesiones es el conocimiento y las habilidades y no el tiempo que se tarda en lograr el resultado.

5.“Lo que me estas cobrando es muy caro, hay un fotógrafo que me cobra la mitad de lo que tu me estás cotizando”

Clientes, todos los fotógrafos iniciamos como principiantes alguna vez, pero gracias a toda la experiencia que hemos tenido nos ha permitido ser los fotógrafos que somos, no nos compares con el sobrino de tu amigo que acaba de comprar su cámara y apenas está aprendiendo a usar el ISO y el diafragma, te invito a que compares resultados, no precios.

sacar-de-quicio-a-un-fotógrafo-2

6. Cliente: Por favor quítame esa celulitis que se me ve en las piernas, un poco de papada y los gorditos de los lados.

Fotógrafo: Claro que si serían 1200 pesos extras.

Cliente: ¿Qué?, ¿No viene ya incluido en el precio de la sesión?

Los clientes exigen una edición en Photoshop que nos toma más de 2 horas realizar por el mismo precio de la sesión, entiendan “Los milagros se cobran aparte”.

7. Cliente: Queremos que nos hagas una cotización, vamos a necesitar iluminación, un fondo verde para montar una imagen, un editor que suba las fotos a un blog en línea, una sesión especial para los directores dentro del mismo evento y la impresión de todas las fotos.

Fotógrafo: Ya te mande la cotización, serían 50 mil pesos (con una sonrisa y mucha emoción)

Cliente: Nos recortaron el presupuesto, solo vamos a necesitar las fotos del evento, gracias.

No hay nada más decepcionante que ilusionarte con una cotización que te va a hacer el mes completo, desvelarte para acabar la cotización para poderla enviar esa misma noche, pensar en conseguir todo lo necesario para cubrir lo solicitado para que al final solo necesiten unas cuantas fotos del evento, es como si de pequeño te dijeran te vamos a llevar a Disneyland y te terminan llevando a la feria de Chapultepec.

sad-photographer-13739230

8. Cliente: Ya que estás aquí podrías tomarle fotos a estos productos para que las podamos subir a nuestra página.

Fotógrafo: Claro, solo que eso no estaba dentro de la cotización.

Cliente: Si lo se pero pues ya que estas aquí nos puedes ayudar con eso ¿no?.

Esos clientes que te piden un trabajo y ya que terminas te piden “de favor” que los “ayudes” con otras fotografías, como diría un amigo “Si quisiera trabajar gratis, me metería de voluntario en alguna asociación y no me dedicaría a esto”

Te invitamos a que nos compartas ¿cuáles han sido las peticiones, preguntas o reclamos más absurdos que te ha hecho algún cliente?

Aqui algunos que nos compartieron en nuestras redes sociales:

1. Hace falta luz, ¿traes flash?

2. Oye, y tu cámara ¿Es profesional?

3. Si solo las quiero para mi catálogo online, ¿me cobras menos?

4. ¿Y si usas una cámara menos profesional es mas barato?

5. Necesito que salgan los 140 invitados en la foto de grupo, solo que no hay presupuesto para tarimas.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

 

Las 8 peticiones y comentarios más absurdos de los clientes hacia los fotógrafos. ultima modifica: 2014-11-20T11:32:09+00:00 da Administrator