Juntar la luz con las sombras y el fondo negro es sin duda una combinación muy particular que genera un cierto sentido de intriga y dramatismo.

Este tipo de fotografías es un clásico de la fotografía de desnudo y se caracteriza por sus tonos oscuros, su alto contraste, y sus sombras intensas que de por sí brinda un aire de dramatismo a las tomas. 

Cuerpo-desnudo-450x226Fotografía por: imageneshilandy

Cuando se busca plasmar la luz de un ambiente, los niveles de exposición aumentan de manera que se capturen tonalidades más claras. Pero en este caso se buscará la predominancia del negro y las sombras, recurriendo al recurso contrario: disminuir el nivel de exposición según los requerimientos de cada toma. Esto también suele generar mayores contrastes, los cuales pueden sumar interés a la toma si se manejan correctamente.

som21Fotografía por: photaki.com

Cuando es fotografía de estudio, el equipo de iluminación no presenta demasiados requerimientos. Algunos utilizan dos luces y un reflector, pero por lo general con sólo un foco alcanza para lograr el efecto deseado. Este deberá ubicarse lo suficientemente lejos del sujeto como para evitar iluminar el fondo, que normalmente será negro liso. Por otro lado, el uso de luces adicionales permite acentuar diferentes partes, o bien “rellenar” algunas sombras para disminuir un poco el nivel de contraste. También puedes experimentar con snoots, honeycomb grids y barndoors para lograr efectos interesantes que reslaten alguna porción de la toma.

lady-gaga-fondo-negro-8182Fotografía por: onabibano

Por supuesto, este efecto puede trasladarse a cualquier ambiente o escena si se cuenta con la iluminación adecuada, en paisajes te puede dar un resultado muy distinto a los que estamos acostumbrados.

som4Fotografía por: photaki.com

Como ves, este tipo de iluminación permite un amplio margen de experimentación, aunque las opciones clásicas también tienen su encanto. Inspírate con estos ejemplos, y prueba la sutileza de las fotografías entre sombras.

AnnalliFotografía por: photographycourse.biz

Descargar Pack Bellos Fondos de paisajes HD (268)Fotografía por: imageneshilandy

Descargar Pack Coleccion Wallpaper HD (7)Fotografía por: imageneshilandy

Descargar Pack Espectaculares fondo de paisajes (484)Fotografía por: imageneshilandy

astronauts-black-background-helmets-men-2849357-480x320Fotografía por: hdscreen.me

Si quieres aprender a utilizar las sombras como elemento de interés da click aqui y conoce algunos consejos.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fotografia Digital

La fotografía entre sombras y fondos negros. ultima modifica: 2014-11-07T10:18:48+00:00 da Administrator