El fenómeno Selfie a revolucionado por completo los autoretratos y la manera en como nos expresamos y nos mostramos al mundo.

Hoy en día vemos Selfies por todos lados y tomadas por todo el mundo, desde el presidente de los Estados Unidos, celebridades de Hollywood, en si, cualquier persona que cuente con un celular con cámara o incluso una Go Pro.

Ahora bien, al ser una tendencia social pero también una práctica fotográfica, puedes ver Selfies  que realmente transmita una idea, que te hacen decir “wow, que increíble”, hasta las que piensas, “pero que mala foto”, y aquí es donde entran las habilidades fotográficas de las personas, estas que hace la diferencia. Realmente no existe una manera correcta o incorrecta de tomar una Selfie ya que es una forma de expresión divertida para mostrar nuestra personalidad, confianza, estilo de vida, etc., pero sin duda se puede mejorar y lograr resultados mas impactantes.

Es por esta razón que hoy les vamos a compartir 6 sencillos pero muy útiles consejos para tomar mejores Selfies.

  1. Encontrar un buen ángulo.

El ángulo, como en cualquier fotografía puede hacer que la foto tenga mayor fuerza y expresión, te sugerimos que experimentes con diferentes ángulos para mostrar distintas perspectivas. Cuando utilizas diferentes ángulos incluso puedes hasta favorecerte a ti mismo ya que en ciertas perspectivas puedes hacer que tu rostro se vea más delgado, hacer que tus ojos se vean más grandes, e incluso hacerte ver mas alto.

Por ejemplo, si tomas una fotografía desde arriba y giras un poco tu hombro en dirección a la cámara haces que te veas más delgado, si tomas la foto de frente y diriges un poco tu cabeza hacia el frente en lugar de echarla hacia atrás puedes eliminar la papada.

 selfie-tips1Fotografía por: Andrew

Recuerda que lo mejor es usar diferentes ángulos y encontrar los que más te favorecen o bien los que mejor expresen lo que quieres transmitir y así mejorarás mucho tus Selfies.

  1. Ponle atención a la iluminación.

Todos los fotógrafos sabemos que tener una buena fuente de luz es parte esencial de cualquier fotografía, y en una Selfies no es la excepción.

Utiliza la luz natural, usa la luz de ventana (aprende a usar la luz de ventana aqui), apoyate de los arboles como bloqueador de luz dura cuando estés en la calle, siempre trata de mantener al sol a un costado o bien frente a ti, si puedes evita siempre el flash de la cámara, no hay nada peor que un Selfie tomada con un flash incorporado, al menos de que sea una cámara que cuente con un flash externo y que tenga el control de balance de blancos.

how-to-take-spectacular-selfie-ftrFotografía por: JANENE MASCARELLA

  1. Cuida el fondo.

Seguramente has visto esas Selfies en la que el fondo es un desastre, se ve la taza del baño, el bote de basura, el perro haciendo sus necesidades, y demás ejemplos que muestran el poco interés que tuvieron en cuidar su fondo y que arruinan la imágen, ya que desvian el punto de interés.

Antes de tomarte una Selfie da te la vuelta y echa un vistazo a lo que tienes detrás, toma conciencia de los elementos que podrías eliminar de la foto si te mueves uno pasos, siempre busca un fondo limpio que mejore tu foto en lugar de estropearla. (aprende a mejorar tu fondo dando click aqui)

xl_7314_TP-food-selfie-finediningloversFotografía por: www.finedininglovers.com

  1. Di no a los Espejos.

No puedo decirte que a partir de ahora ya no vuelvas a usar espejos, en la fotografía se vale todo, sin embargo, en este caso al usar espejos corres el riesgo de que tu foto se distorsione, los espejo no siempre refleja una imagen simétrica y en muchas ocasiones lo que refleja no es lo que estabas buscando.

5-selfies-tipsFotografía por: Ivana Vasilj

Si vas a usar espejos te sugerimos tener mucho cuidad con el fondo y con las distorsiones que estos pueden generar. Si quieres una Selfie de cuerpo completo tal vez pueda ser una buena opción.

  1. Usa las Apps de edición fotográfica.

Si estás tomando Selfies con la cámara de tu Smartphone, se puede hacer mucho más que capturar una imagen, puedes editarlas y procesarlas como un profesional utilizando una gran cantidad de aplicaciones de fotografía. Puedes usar App´s de edición fotográfica como Snapseed, estas te permiten hacer algo más que filtrar una foto, puedes recortar, aumentar la exposición, usar texturas, jugar con el color, la iluminación, el contraste y más.

selfie-weddingFotografía por: https://www.evlilikfoto.com.tr/

En todas las redes sociales encuentras fotos con filtros similares y editadas con Instagram, tal vez sea hora de probar algo nuevo.

  1. Se creativo.

Ya hay tantas Selfies en las redes sociales que como en todo es momento de innovar y echar a volar nuestra creatividad. Antes de tomarte una nueva foto piensa en hacerla de una manera diferente y auténtica, te dejamos al final de la entrada una colección de Selfies bastante creativas para que puedas inspirarte.

Dan-Rubin-Creates-phonies-As-A-Reaction-To-selfie-Culture2__880Fotografía por: Dan Rubin

Espero que estos consejos te ayuden a generar mejores Selfies. Por último es importante mencionar que la práctica hace al maestro, así que practica mucho estos consejos y sobre todo, por favor, no subas todas tus fotos a tus perfiles de redes sociales, créate el hábito de publicar sólo Selfies excepcionales que merezcan ser vistas.

DCIM101GOPROFotografía por: Dan Levinschi

frontback-reinvents-the-selfie-and-puts-your-friends-in-the-photos-with-youFotografía por: www.highlandsartleague.org

Rich RollFotografía por: Rich Roll

tamás somoskeöyFotografía por: Tamás Somoskeöy

shannonkringenFotografía por: Shannon Kringen

o-SELFIE-facebookFotografía por: Desconocido

Flickrs2ublackFotografía por: Flickr – s2ublack

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fotografia Digital

Fuente: https://www.photodoto.com/

6 sencillos consejos para mejorar tus Selfies. ultima modifica: 2014-10-14T13:14:49+00:00 da Administrator