Te presentamos 5 horrores terribles que cometen los fotógrafos inexpertos y que te pueden llevar al infarto instantáneo:

1. Limpiar su lente con la playera.

Cuando un fotógrafo aficionado que ya tiene tiempo en la fotografía ve a otro fotógrafo limpiar su lente con su playera puede provocarle un infarto instantáneo.

Los horrores del fotógrafo inexperto

Los lentes además de ser el equipo fotográfico más caro es el más sensible, su cuidado y limpieza deben de hacerce con mucha precaución. Limpiar tu lente con tu camisa o playera puede rayar la superficie del mismo, por eso existen unas toallitas especiales para quitar esas huellas de dedos o polvo que se queda en el cristal expuesto al tomar fotografías, te recomendamos adquirir una y llevarla contigo siempre. Tal vez puedas improvisar y usar una playera de algodón para limpiar tu lente, sin embargo, no siempre te pones una playera de algodón cuando sales a tomar fotos, el depender de lo que te vaz a poner para poder limpiar tu lente no creo que sea lo más adecuado.

Los horrores del fotógrafo inexperto

2. Dejar el equipo fotográfico al alcance de los niños.

Esto puede ser algo muy grave y se puede convertir en meses de depresión para el fotógrafo. Los niños no tienen el mismo cuidado con las cosas que tu, y si les dejas a su alcance un aparato que tiene muchos botones y una pantalla que se prende y se apaga, ¿qué crees que van a hacer los niños con ella?

Por eso es importante primero, que les expliques a tus hijos que tanto tu cámara como los lentes no son juguetes y que son muy frágiles, después busca un lugar donde puedas guardar tus cosas y donde tus hijos no puedan tener acceso o no te sorprendas que un día llegue tu hija con tu lente más caro enjabonado diciéndote “mira papa te lo estoy lavando porque estaba muy sucio” 

Los horrores del fotógrafo inexperto

3. No asegurar la estabilidad del tripié.

Normalmente los tripiés son bastante estables, y las patas se pueden ajustar prácticamente para cualquier superficie, pero muchos fotógrafos nuevos no se aseguran que el tripié esté completamente estable, en muchas superficies irregulares debes de usar el ajuste de las patas para adecuar el tripié a esta superficie y si no lo haces correctamente sin duda puede ocurrir una terrible tragedia.

También hay que tener cuidado con lugares donde hay mucho viento, pues si las patas no están bien aseguradas, con una pequeña brisa tu cámara puede terminar en el fondo del río o con el lente roto.

Los horrores del fotógrafo inexperto

4. Prestar tu cámara sin correa.

Muchas veces nos encontramos en momentos en los que queremos salir en la fotografía y no tenemos tripié, así que le pedimos a alguien que nos apoye tomando la foto, aquí es donde esta lo peligroso, si no te acostumbras a siempre que prestes tu cámara debe tener la correa, expones mucho tu cámara. Recuerda que las cámaras réflex son mucho más pesadas que los celulares que más usan los mortales para tomar fotos, me ha tocado ver como fotógrafos prestan su cámara y por un descuido a la persona se le resbala y se le cae. 

Evita cualquier percance y coloca la correa a tu camara, asi la persona y tu podrán usarla de forma segura usandola cuando vayan a tomar una fotografía.

Los horrores del fotógrafo inexperto

5. No guardar tu equipo cuando dejas de usarlo.

Te vas de viaje, estas frente a una cascada hermosa y te das cuenta que necesitas usar el filtro DN en lugar del UV, le quitas el filtro y lo dejas en una piedra, luego escuchas que dicen que ya es hora de irse y ¿Qué paso con el filtro? O bien cambias tu lente a un gran angular para tomar el paisaje que tienes en frente y dejas el de 55 mm en el piso, alguien llega diciéndote que quiere ver tus fotos, no se da cuenta y de pronto ves volar tu lente.

Estas situaciones son reales, nos a pasado mucho en los viajes fotográficos que hemos organizado con FotoXplora.

La única manera de evitar esto es crearte el hábito de guardar siempre el equipo que ya no estés usando, si cambias de lente, ponle la tapa y guárdalo en la mochila, si cambias de filtro guárdalo en su lugar o bien guárdalo en alguna de tus bolsas del pantalón, si te creas este hábito te aseguro que tu equipo estará bien seguro y te durará mucho más tiempo, además de evitarte muchos malos ratos.

Te dejamos algunas imágenes escalofriantes que sin duda te dejarán los pelos de punta:

Los horrores del fotógrafo inexperto
Los horrores del fotógrafo inexperto

Los horrores del fotógrafo inexperto

Los horrores del fotógrafo inexperto

Los horrores del fotógrafo inexperto

Los horrores del fotógrafo inexperto

Los horrores del fotógrafo inexperto

Los horrores del fotógrafo inexperto

Los horrores del fotógrafo inexperto

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Curso en Fotografia Digital en CDMX

 

Los horrores del fotógrafo inexperto ultima modifica: 2014-09-30T12:47:44+00:00 da Administrator