Por: Andreu Serrano

Técnicamente existe una sola forma correcta de grabar vídeo en tu celular y decimos técnicamente por sabemos que en la fotografía y el video no hay límites, sin embargo, el video esta planeado para hacerse de forma horizontal ya que es el formato panorámico diseñado para su reproducción.

Lamentablemente cuando estamos tomando video desde nuestro celular, por la premura del tiempo capturamos el video de la forma en la que tenemos sujetado el celular (que normalmente es vertical) para que no se nos pase el momento que queremos grabar, por esta razón, los creadores de Horizon desarrollaron esta aplicación.

horizon-android

Esta app funciona de una manera muy sencilla, lo que hace básicamente es nivelar el video de forma automática de tal manera que, no importa en que posición se encuentre el celular, siempre grabará en formato horizontal, esto lo logra gracias al giroscopio que tiene integrado.

Esta app puede graba a 2K (2592×1936) y a 60 o 120 fps, es decir, slow-motion, y te permite sacar fotos mientras grabas el video, además, también ofrece ocho filtros diferentes que se pueden aplicar mientras graba, viendo así como sería el resultado final.

Dentro de sus muchas características se destacan:

* La posibilidad de grabar video con la cámara frontal o posterior para una mayor flexibilidad.
* Tres opciones de calidad de vídeo para ayudar a administrar el espacio de memoria: Alta, Media, Baja.
* Tres modos de nivelación: Flex, el marco siempre se ajusta para obtener la máxima ventana gráfica; Gire, el marco permanece fija; y Bloqueado, la nivelación automática se desactiva.
* Los videos se almacenan en la carpeta DCIM para permitir que otras aplicaciones accedan a ellos.

horizon-app-orientation

Esta app ya está disponible para Android y iPhone. Puedes adquirirla para iPhone en la App Store por 26 pesos o en Google Play, donde también puedes consultar los modelos compatibles.

Te dejamos el video de intrucción del la App para que te des una mejor idea de como funciona:

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fotografia Digital

Dile adiós al síndrome de videos veticales. ultima modifica: 2014-09-23T11:30:45+00:00 da Administrator