Seguramente te ha pasado que estás en un lugar con las mejores condiciones de luz, el mejor escenario, la mejor fotografía, y piensas “Debí de haber traído mi tripie”.

El tripié es una gran herramienta para cualquier fotógrafo, su único defecto es que normalmente son muy estorbosos y pesados para estarlos llevando a todos lados, sin embargo, en muchas tomas son necesarios si quieres mantener la cámara estable para lograr que tus fotografías no te salgan movidas.

Hoy te vamos a compartir algunos trucos que te servirán para tomar fotografías estables y nítidas sin necesitar un tripié.

1. Usa tu mochila como soporte.

Puedes colocar tu mochila en el piso y la cámara apoyada en la parte de arriba de la mochila. Este truco normalmente se usa cuando el piso en el que te encuentras es irregular y no se logra balancear la cámara, por lo que al colocar la mochila creas una plataforma más recta y plana.

El inconveniente de este truco es que solo podrás realizar las tomas a nivel del piso o bien de abajo hacia arriba.

6 trucos para mantener tu camara estable sin usar tripieFotografía por: xatakaFoto.com

2. Recárgate en un árbol.

Los árboles pueden ser muy útiles cuando no tienes ningún tipo de apoyo para tu cámara. La idea es colocar tu cámara, haciendo presión contra ellos para mantener la cámara quieta.

Este truco tiende a funcionar mejor para tomar fotografías en formato vertical ya que la parte superior de la cámara no esta sostenida por tus manos y queda libre para ser recargada en el árbol.

En algunos casos, una pared o cualquier superficie en la que te puedas recargar puede ser útil.

6 trucos para mantener tu camara estable sin usar tripieFotografía por: digitalcameraworld.com

3. Recargar la cámara en el antebrazo.

El modo de sostener la cámara puede hacer una gran diferencia en la manera de mantener estable la cámara.

Mientras sostienes con una mano tu cámara, flexiona tu brazo libre, sujetando la muñeca de la mano con la que sostienes la cámara, creando un ángulo con tu codo y colocándolo de manera vertical para que puedas recargar el lente de la cámara en tu antebrazo, esto crea una forma de triángulo que mantiene la cámara fija.

6 trucos para mantener tu camara estable sin usar tripieFotografía por: digitalcameraworld.com

También te dejamos una imágen de la página Xatakafoto donde muestran 6 posiciones diferentes, incluyendo la que explicamos anteriormente:

6 trucos para mantener tu camara estable sin usar tripieFotografía por: xatakaFoto.com

4. Usar una Cuerda

Un viejo truco para mantener una cámara estable cuando no hay tripié o monopié es colocarle la base a la cámara (la que se usa para poder montar la cámara en el tripié) y colocar un trozo de cuerda a la misma o bien amarrar esta cuerda al lente.

La cuerda tiene que llegar hasta el suelo con un poco de sobra para permitir que tu puedas pisarla y tirar de la cámara hacia arriba para que la cuerda se tense.

El único inconveniente de este truco es que  no puede evitar el movimiento de lado a lado.

6 trucos para mantener tu camara estable sin usar tripieFotografía por: albertoclaveriafoto.com

5. Agarre Joe McNally

El famoso fotógrafo Joe McNally tiene su propio estilo para sostener la cámara, que con un poco de práctica, este agarre te permitirá realizar disparos con velocidades de obturación bastantes lentas.

Sostén con tu mano derecha la cámara y coloca la base en tu hombro ya sea en el izquierdo o derecho, dependiendo del ojo que utilices, cruza tu mano derecha por debajo del lente hasta alcanzar con tu dedo índice el disparador. La esquina inferir de la cámara debe de apoyarse en el pequeño hueco detrás de la clavícula.

6 trucos para mantener tu camara estable sin usar tripieFotografía por: emcnally.com/blog

6. Respiración profunda

Normalmente al sostener la respiración durante unos segundos puedes concentrarte mejor y minimizar el movimiento de tu cuerpo.

En Este caso es recomendable utilizar el temporizador.

Si conoces algún otro truco por favor compártelo con nosotros.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Curso de Fotografia Digital en CDMX



6 trucos para mantener tu cámara estable sin usar tripié ultima modifica: 2014-09-18T12:06:34+00:00 da Administrator