Por: Andreu Serrano

Si eres fotógrafo estoy seguro que te vas a identificar con esto, tal vez revivas muchos momentos y te vuelvas a enojar, es perfectamente normal. Y si no eres fotógrafo y haz dicho alguna de estas frases o hecho alguna de estas cosas por favor deja de hacerlas, y si estas enojado con algún fotógrafo y quieres vengarte, no vayas a utilizar este artículo como arma, y si la usas no digas de donde sacaste las ideas o me meterás en un grave problema, comencemos:

1. Nunca le preguntes ¿qué cámara tienes que sacas muy buenas fotos?

Decirle a un fotógrafo que su cámara saca muy buenas fotografías es como decirle a tu Mamá que su horno cocina muy buenas galletas, es un ¡Insulto!

Escuchar esta pregunta es tan ofensiva para un fotógrafo que no te debe sorprender que te deje de hablar por un muy buen tiempo.

Algunas personas tienen la idea de que las fotos que lucen profesionales se ven así porque se usó una cámara profesional, pero no hay que olvidar que el profesional es el fotógrafo, sin importar la cámara que use.

fotografosFotografía por: laestacioncentral.es

2. Ponerte en frente de el y tomar fotos con tu iPad o Smartphone, tapándole la escena.

Algo que puede molestar mucho a un fotógrafo es que interfieras en su toma, el siemple hecho de estorbarle o romper con su composición puede llevarlo a un colapso nervioso, esto suele pasar mucho en parques de diversiones muy recurridos, conciertos, recorridos, etc.

Si no quieres causarnos un infarto trata de no estorbarle a ningún fotógrafo.

Angry-Birds-Pic600Fotografía por: Jim Urquhart

3. Decirle “Hay luego me arreglas esa lonjita en Photoshop”

Tienes que saber que, cuando haces esta petición, lo primero que pasa por la cabeza del fotógrafo es “Los milagros se cobran por aparte”. Es cierto que los fotógrafos le dedican un tiempo considerable a la post producción y edición de la fotografía, pero, el eliminar “lonjitas”, corregir arrugas, marcar la silueta, etc., lleva mucho más tiempo de lo que puedes pensar y para un fotógrafo que no esta recibiendo una retribución por ese trabajo extra es una perdida de tiempo.

stressed-editing-photographerFotografía por: Mike Wilkinson

4. En una boda cuando eres invitado pedirle al fotógrafo que te mande por correo la foto que te tomó.

Los fotógrafos de bodas tienen dos objetivo principales, documentar el evento y tener a los novios contentos, en ningún paquete de bodas que cotices vas a encontrar: 350 fotos con edición profesional, asiatente fotográfico, iluminación y “envío por correo a los invitados que soliciten su foto”.

Esta petición es muy molesta ya que, como uno de los objetivos del fotógrafo es mantener contentos a los novios, jamás te van a decir que no, pero, tienes que entender que le estás quitando tiempo al tener que anotar tu correo, el número de la foto en la que sales y después estar al pendiente de recordar en mandarte la foto.

Si eres un invitado de alguna boda por favor no hagas estas peticiones, mejor pídele tus fotos a los novios, ellos tendrán todas las fotos del evento y seguro estará la que tanto te gustó.

stress-photographerFotografía por: designgrapher.com

5. Pero si solo es apretar un botón.

Esta es la  frase más común, sencilla, directa y de efecto rápido para hacer enojar a un fotógrafo, te aseguro que a ésta no hay fotógrafo que se le resista.

Ya que tienes un tiempo tomando fotografías tienes claro que el ser fotógrafo requiere de muchas habilidades, tanto técnicas como compositivas y creativas. Requiere de ser observador, paciente, constante, estar dispuesto a pasar mucho tiempo en un solo lugar para lograr la foto que quieres, se necesita mucha empatía para poder dirigir a una modelo, tener conocimientos del comportamiento de la luz, actualizarse constantemente, tener buen pulso, invertir en equipo, contar con un procesador de imágenes y saber como usarlo, y todo esto para que llegue una encantadora persona a decir que es “solo apretar un botón”, ¿ahora entiendes la parálisis facial que puedes crear al decirle esto a un fotógrafo?

angry-photographerFotografía por: microstockdiaries.com

6. Con esa cámara hasta yo puedo tomar buenas fotos.

Otro de los golpes más dolorosos para cualquier fotógrafo. Es una variante de la que vimos anteriormente, todo el estudio, tiempo, dinero y dedicación que invierten los fotógrafos a su profesión o pasatiempo como para que llegue alguien a decirle que con esa cámara cualquiera puede tomar una fotografía increíble. Con un comentario así podrías ganarte un pase directo al quirofano de Photoshop y una publicación de esa cirugía en Facebook, me entiendes ¿cierto?.

Al principio esa frase me ponía los pelos de punta hasta que descubrí la mejor manera de darles la vuelta, primero les decía: ok déjame tomarte una foto, los colocaba y les tomaba un retrato con fondo desenfocado y con enfoque a los ojos, un buen retrato, y después movía los controles de la cámara y le decía ahora tómame una a mi y obviamente le salían obscuras, o desenfocadas o movidas y con eso ganaba la batalla.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.23.43Fotografía por: Miriam

7. A mi no me tomes.

¿Qué? Entonces si no quieres que te tome por favor retírate y no regreses hasta que pienses en lo que acabas de decir. Seguramente no te dirá eso, pero lo pensará,  y es que el hecho que le digas que no te tome es como pegarle a su ego, lo que escuchará es “no creo que logres que salga bien, así que mejor ni lo intentes”, gancho al hígado y aumento de bilis.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.23.35Fotografía por: Amir Hossein Kiarostami

8. ¿Cuánto me descuentas si edito yo las fotos?

No te haré ningún descuento, es más te voy a cobrar doble por semejante comentario. La gran mayoría de los fotógrafos consideran que sus fotos están terminadas ya que realizan la edición y el post proceso, por lo que cuando le pides a un fotógrafo que te entreguen el trabajo en bruto sería como ir a un restaurante y pedirle a un chef que te de los ingredientes para que tu los cocines en tu casa. El arte de la fotografía tanto en el pasado como en la actualidad incluye el proceso de revelado o retoque digital, que completa la obra dándole el estilo de cada fotógrafo, lo que cada profesional entiende como su marca personal.

bull-charging-441135Fotografía por: express.co.uk

9. ¿Me tomas una foto? pero que salga bien porfa.

Ok, soy fotógrafo, no tienes que pedirme que salga bien, es lo que hago, sacar buenas fotografías. Sabemos que a veces es una simple expresión pero como fotógrafo no puedes evitar tomarlo personal, así que, cuando les pidas una foto diles , hola ¿me puedes tomar una foto? se que sacarás una muy buena foto, con eso garantizas que el fotógrafo hasta con gusto te tomará la foto.

stressed-photographerFotografía por: Wilkinson

10. ¡Toma me a mi, a mi, yo quiero una foto!

No hay nada más desesperante para un fotógrafo que una persona que quiere salir en todas las fotos. Si quieres realmente sacar de quicio al fotógrafo párate delante de el y dile que te tome una foto, después ve por tus amigos y que te tome otra, párate detrás de un grupo y dile que te tome otra, dile que te tome con un fondo y después con otro, y ya que te haya tomado todas las fotos, pídele que te la enseñe, pásale el brazo por el hombro, dile que te las mande por email y remátale preguntando cuánto te va a pagar por concepto de derechos de imagen.

ANGRYPHOTOGTYPFotografía por: xexmag.com

Compartenos que otras frases te han dicho o cosas que te han hecho que te hicieron enojar, nosotros si te vamos a entender.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fotografia Digital

Fuente: https://www.matadornetwork.com/es/como-hacer-enojar-un-fotografo/

Cosas que nunca le debes hacer a un fotógrafo! ultima modifica: 2014-07-29T11:05:53+00:00 da Administrator