Por: Andreu Serrano

Siempre hay algo nuevo que aprender, cuando compramos un celular nuevo tardamos más de una semana en conocer las funciones que tiene y aún que lo usemos diario, nunca usamos todos los controles que tiene. Seguramente en algún momento alguien te mostro alguna herramienta que tenia tu celular y que tú no tenias idea que podías usar, lo mismo pasa con las cámaras, puede ser que ya empieces a dominar las herramientas básicas como los controles de la Apertura, velocidad o el ISO, el enfoque, o incluso el balance de blancos y el exposímetro, pero, tu cámara cuenta con mucho más herramientas que si bien es cierto no vas a utilizar en cada fotografía que tomes, lo más probable es que haya un ajuste que puede hacer tu trabajo mucho más fácil.

Aquí te dejamos 5 ejemplos de herramientas o funciones útiles que probablemente no sabías que tenia tu cámara:

1. Bracketing

Bracketing es un término técnico usado comúnmente para HDR, donde tres o cinco fotos son tomadas en secuencia con diferentes exposiciones. Una vez que tienes estas fotos las cargas en un programa para crear el HDR. También puedes utilizar esta función para obtener varias exposiciones de una misma imagen y manualmente aumentar su rango dinámico.

Otro uso muy común del  Bracketing  es poder lograr la mejor exposición de la imagen, de hecho, es por esto que se introdujo inicialmente a las cámaras, tu puedes tomar varias fotos en una secuencia con diferentes exposiciones , lo que garantiza que consigas la mejor exposición.

Bracketing-7D-Image

2. Botón Back Focus

En todas las cámaras para enfocar normalmente pulsas el botón de disparo hasta la mitad y la cámara enfoca automáticamente. Ain embargo, existe otra alternativa, utilizar el botón back focus . Muchos fotógrafos se acomodan mejor al usar el botón ‘AF On’  y así poden reducir el desenfoque del movimiento a velocidades de obturación más lentas.

Por lo general, este botón se encuentra en todas las cámara réflex, sin importar la marca. Asegúrete de consultar el manual para saber cómo habilitar esta configuración y lo puedas probar, tal vez puedas producir imágenes más nítidas, simplemente modificando el cómo agarras la cámara

back-button-focus3. Estilos de imagen

Al disparar en RAW, el estilo de imagen de la cámara en realidad no importa, ya que se depuran todos los datos cuando se carga en la computadora en su formato RAW. Tradicionalmente, el estilo de imagen (donde se puede cambiar la saturación, el brillo, el contraste y más en la cámara) sólo se aplica al formato JPEG del archivo.

Sunset_photography_tips_NIK07.zone_1.step4_4. Función HDR

Una de las nuevas características que los fabricantes de cámaras añadieron es una función integrada de HDR. No sólo tiene una función de soporte, sino que también combina las exposiciones y hace una imagen acabada. Aunque actualmente el HDR ha pasado de moda, los fotógrafos de arquitectura han encontrado un uso muy práctico para esta herramienta, sobre todo cuando tienen que conseguir las fotos perfectas para entregar a su cliente en poco tiempo.

Camera-HDR-Menu-Mode

5. Cortinilla trasera de sincronización del flash

Si tu cámara tiene un flash incorporado, lo más probable es que también tenga algunos ajustes de flash. La sincronía con la cortina trasera es una configuración que hace que el “flashazo” aparezca justo antes de que se desplace la segunda cortina, antes de que el sensor se sea tapado por el obturador,

Tu puedes utilizar este ajuste junto con una velocidad de obturación lenta para mostrar el movimiento del sujeto. El obturador se abrirá y expondrá al sensor a la luz del ambiente, después, el flash se congelará en el último momento de la acción (movimiento) por lo que el sujeto no se verá borroso. Esta técnica se utiliza comúnmente en la fotografía deportiva.

rear-Flash

Explora la cámara

Recuerda que la mejor manera de aprender más funciones de tu cámara es explorando en ella, toma te el tiempo de conocer tu equipo y de mover sus controles, créeme no le pasará nada, utiliza los menús de navegación, da click en los botones y ve que es lo que pasa.

Si te gustó la emtrada por favor compártela!

Fotografia Digital

5 funciones que no sabías que tenía tu cámara! ultima modifica: 2014-07-23T12:07:56+00:00 da Administrator