En nuestros cursos siempre nos encontramos con una pregunta que casi todos los que están iniciando en la fotografía se hacen, ¿qué cámara me conviene más una Nikon o una Canon?. Nuestra respuesta siempre es la misma: Depende de lo que estés buscando y con la que mejor te acomodes. Basándonos en esto hoy te vamos a compartir una comparación a nivel características y especificaciones de dos cámara que por su precio y funcionalidad pueden ser una gran elección para los que están empezando en la fotografía.

Actualmente el competidor más cercano de la Nikon D5300 es la Canon EOS Rebel T5i, dos cámaras que a simple vista son muy similares pero que tienen ciertas diferencias que podrían inclinar tu decisión a una u otra, veamos de qué se trata.

Comparacion-D5300-T5i

La D5300 de Nikon ofrece un sensor de mayor resolución, más puntos de enfoque automático, y la capacidad de grabar video 1080/60p (en oposición a 30p). También incluye función de conexión Wi-Fi y GPS. La D5300 es ligeramente menor que la Canon T5i en todas las dimensiones y un poco más ligera, pero tiene una empuñadura un poco más sustancial que contribuye en gran medida a su sensación de solidez en la mano. Considerando que el disco de control de la Canon (para el ajuste de la exposición) está en la placa superior, el dial del D5300 se puede encontrar en la parte posterior de la cámara.

Desde la parte trasera, la D5300 y T5i son a la vez dominados por sus pantallas LCD de 3,2 “de articulación. La diferencia más importante, es que la pantalla trasera de la T5i es sensible al tacto, lo que hace que puedas llegar a cualquiera de los ajustes de forma más directa y rápida que en la D5300, donde tienes que navegar por los menús mediante el teclado de control. La T5i también cuenta con un sistema “híbrido” AF que utiliza detección de contraste y detección de puntos en el sensor, lo que permite una más rápida y positiva AF en live view y en modo de vídeo, aunque cuenta con menos punto de enfoque automático (9 puntos) que la D5300 (39 puntos).

Comparacion-D5300-T5i

La Canon tiene 18 Megapíxeles contra 24 Megapíxeles en la D5300 de Nikon.

Con respecto al video son muy similares, los dos modelos ofrecen los modos Full HD a 24 y 25 o 30 cuadros por segundo, aunque la Nikon ahora también cuenta con una opción 1080p50/60 calidad superior, una ventaja clave sobre todas las réflex digitales de Canon que la parte superior de salida es de 30 fps para 1080p. Ambos han incorporado los micrófonos estéreo con control sobre los niveles de audio, así como un conector para un micrófono externo. La T5i 700D también tiene la función de video instantáneo que captura una serie de clips cortos a longitudes predefinidas de 2, 4 u 8 segundos y se los agrega a un álbum. Sumado a ello, la D5300 cuenta con un ouput limpio de señal libre de superposiciones de gráficos a través del puerto HDMI con una resolución de 1080p.

 Comparacion-D5300-T5i

Conclusión.

Al comparar cámaras Canon y Nikon réflex digitales con los mismos sistemas de medición, podría decir que no se tiene una ventaja notable  de una sobre la otra, sin embargo, la elección entre la D5300 y T5i es una pregunta difícil. En términos de manejo y el desempeño están casi a la par, dentro de las diferencias podríamos destacar la pantalla táctil de la T5i, para la D5300 podemos destacar la función de conexión wi-fi  y de GPS. Otro factor de diferenciación es el precio ya que la T5i cuesta alrededor de un 10 a 15 por ciento más que la Nikon D5300 pero al final tendrá que comparar cuidadosamente los precios, los pros, los contras y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y con la que mejor te acomodes para tomar fotografías, regresando a la respuesta que siempre damos a nuestros alumnos: Depende de lo que estés buscando y con la que mejor te acomodes.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Curso de Fotografia Digital en CDMX

Fuente: https://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Product/Digital-SLR-Cameras/1519/D5300.html
https://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/slr_cameras/eos_rebel_t5i_18_55mm_is_stm_lens_kit#Overview
https://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_D5300/verdict.shtml

Comparación entre la Nikon D5300 y la Canon EOS Rebel T5i ultima modifica: 2014-07-15T10:51:33+00:00 da Administrator