Hoy te compartiremos 10 consejos fotográficos muy útiles que seguramente no conocías y que te van a sorprender.

1. Posición igual a altura. En fotografía de retrato siempre es mejor acomodarse a la altura del sujeto. Por la perspectiva, no queda bien una foto inclinada tomada desde arriba o desde abajo, es mejor subirse a una silla o agacharse para poder tomar las fotos a la altura de la barba del modelo.

setup

2. Usa tu ojo dominante. El usar tu ojo dominante para tomar fotografías te permite tener una visión más creativa de la escena, este ojo tiene una conexión más directa con el cerebro  que  el ojo opuesto. Esta información llega directamente a la hemisferio derecho del cerebro, en otras palabras, es el ojo al que tu cerebro “pone más atención”. (si quieres saber cuál es tu ojo dominante entra aquí y Descubre cual es tu ojo dominante)

Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 13.58.54

3. Habilita la temperatura de color apropiada. Si almacenas tus fotografías en formato RAW, no importa cómo ajustes el balance de blancos, pues estos ficheros son independientes de la temperatura de color (podrás elegir la adecuada cuando proceses tus fotografías en Lightroom). Sin embargo, si disparas en JPEG es esencial que elijas la temperatura de color apropiada, de lo contrario, tus fotografías tendrán unas tonalidades muy malas que toman tiempo corregir en Lightroom.

white-balance-modes copia

4. Para tomar fotografías de paisajes sin que te salga el cielo sobreexpuesto puedes hacer lo siguiente:

Dispara a una velocidad lenta, por ejemplo un segundo, usa un filtro DN, coloca tu cámara en el tripié y ya sea que utilices un pedazo de cartón o la correa de tu cámara, colócalo sobre el lente bloqueando únicamente la parte superior del horizonte, dispara y aproximadamente después de 1/3 del segundo retira el cartón o la correa, de esta manera la luz que viene desde arriba entrará menos tiempo al sensor y te dará una mejor exposición del horizonte hacia arriba.

zrclip_004n113d95d9Fotografía por: sinapsit.com

5. Efecto niebla. Utilizando una bolsa de plástico puesta en el lente de tu cámara crea un efecto niebla en tus fotografías, ve todos los pasos en Aprende a hacer el efecto niebla con una bolsa de plástico!

step31

jwoMMtf-copyFotografías por: Jesse David McGrady 

6. Voltear el lente para lograr fotografías macro. Si no cuentas con el presupuesto para comprar un lente macro y te gusta este tipo de fotografía, con el mismo lente que viene con tu cámara voltéalo y colócalo en la cámara, esto te dará grandes aumentos y una calidad óptica excelente. Hay que tomar en cuenta que deberás tomar las fotografías en modo manual para poder modificar tanto la velocidad como la apertura. Va a ser necesario que cuentes con buena iluminación para facilitar el enfoque ya que tendrás que hacerlo manualmente.

21613

Fotografia-Macro-1-610x225Fotografía por: Mario Pérez 

7. Efecto zooming. Dale dinamismo a tus fotografías con este efecto que se consigue con la variación de la distancia focal del objetivo durante el momento de obturación, generando una especie de movimiento con líneas convergentes que apuntan al centro de la fotografía, aprende como hacerlo en Experimenta con el efecto zooming.

zooming_4c5779c7242ba0da815132d165893fde

8. Usa tu celular como fuente de iluminación. En condiciones de muy poca luz puedes utilizar la linterna o la pantalla de tu celular para iluminar al objeto o a la persona, para que de esta manera el enfoque automático funcione correctamente. Iluminas al sujeto con tu celular, enfocas, retiras tu celular y tomas la fotografía.

Sin título-1Imágen por: Adribel González

9. Usa unas medias para lograr un efecto de enfoque suave. Este enfoque da un efecto como si la imagen fuera un sueño, para lograrlo lo único que necesitas es una media, colocándola sobre el lente, envolviéndolo por completo y con una liga asegurando la media al lente, de esta manera creas como una especie de red que cubre el lente. Como la imagen se forma a partir de la luz que pasa a través de los pequeños huecos entre los hilos, esta produce el efecto del enfoque suave.

DIY_photography_hacks_photo_ideas_soft_focus_effects_NIK19.zone_2.softfocus_step03Fotografía por: digitalcameraworld.com

05-tights_COOPH_finalshot_01Fotografía por: COOPH

10.Construye un perfecto parasol de gran alcance con un pedazo de cartón negro. Corta una tira lo suficientemente larga para que pueda cubrir toda la circunferencia del lente y  como para que sobresalga unos centímetros por encima del lente, ahora envuelve alrededor de la parte frontal del lente y con la cinta adhesiva pega un extremo de la tira para que se fije al lente.

DIY_photography_hacks_photo_ideas_DCM67.out_tech2.01Fotografía por: digitalcameraworld.com

Conforme vayamos encontrando más trucos los iremos agregando a la entrada y si tú tienes alguno que quieras compartir, dejanos un comentario y con gusto lo agregaremos a la lista.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fotografia Digital

 

10 consejos fotográficos que no conocías. ultima modifica: 2014-07-10T11:09:56+00:00 da Administrator