Por: Andreu Serrano

Hoy te vamos a presentar una de las mejores aplicaciones para Smartphone de fotografía, se trata de  Snapseed, la aplicación de edición de fotografías más famosa de iOS y hace ya alrededor de un año que llegó a Android, ganadora del premio TIPA 2012 a la mejor aplicación para fotografía móvil.

Esta aplicación es muy  intuitiva y fácil de usar, sin embargo, puede llegar a ser muy agobiante ver la cantidad de opciones que tiene al abrir la aplicación, pero no te preocupes, te vas a familiarizar muy rápido con sus funciones.

Ahora veamos como funciona:

Cuando abres la aplicación en la parte inferior de la pantalla (si tienes en vertical el celular) en la parte izquierda (si lo tienes horizontal) puedes ver  todas las opciones con las que vas a poder trabajar.

Pantalla inicial Snapseed

Snapseed Screen

 En la parte superior, nos encontramos con varios símbolos que vamos a ver durante todo el proceso de edición:

 + “Este símbolo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla abre un submenú que permite seleccionar la fuente de la imagen; ya sea desde la cámara, biblioteca o pegar imagen, si, previamente, la hemos copiado.

“cuadrado con flecha apuntando hacia arriba” encontrado en la parte superior derecha que permite exportar la imagen ya editada, dándonos varias opciones.

Menu de Snapseed

 

La flecha hacia la izquierda que hay en la zona de edición en la parte superior sirve para restaurar la imagen y volver a su estado inicial y el interrogante en el lado opuesto es la ayuda, condiciones del servicio, política de privacidad e información del tamaño de la imagen.

Menu de ayuda de Snapseed

Ahora vamos a ver los controles de ajuste que usaremos para editar las fotografías.

Snapseed ofrece una amplia variedad de funciones, las opciones que ofrece la aplicación se pueden conocer con casi un sólo vistazo ayudándonos de los diferentes tutoriales a los que siempre podemos acceder pulsando la opción de “Mostrar superposición”.

  • Automatic. Esta es la primera opción de edición que nos da la app, con un símbolo de una varita mágica. Es una mejora automática en la que podemos ajustar la corrección de contraste y la corrección de colores. Como en casi todas las opciones que veremos, para seleccionar la mejora que le aplicarás a la fotografía, debes deslizar el dedo hacia arriba o abajo y hacia la izquierda o derecha, el ajuste de esa mejora. El icono de la parte superior nos permite comparar con el original, algo útil para comprobar el resultado.

ajuste automatico de Snapseed

  • Selective Adjust. Nos permite hacer un ajuste por zonas de luminosidad, contraste o saturación. Para activarlo tenemos que pulsar el icono del + y tocar la foto en el punto en que queremos aplicar ese ajuste. Deslizando hacia la derecha o izquierda ajustamos la mejora, hacia arriba o abajo el tipo de mejora, también podemos disminuir o aumentar el alcance de zona donde se va a aplicar la mejora.

Seleccion en  Snapseed

  • Tune Image. en este podemos hacer modificacioes en la exposición (luminosidad y contraste), color (saturación y calidez) o tonos medios (ambiente y sombras).
  • Straighten. Para enderezar o rotar de 90º en 90º la imagen. Importante para mantener nuestros horizontes rectos. Para rotar utilizamos las flechas de la parte inferior y para enderezar movemos hacia arriba o hacia abajo. Hay que hacerlo con cuidado para ser lo más precisos posible.

Enderezar y recortar en Snapseed

  • Crop. este nos sirve para recortar y re encuadrar la imagen. Nos permite hacerlo de forma libre o utilizar proporciones estandar: formato cuadrado y varios tamaños horizontales o verticales. Además nos proporciona una cuadrícula para que tengamos en cuenta la regla de tercios a la hora de recortar la imagen.
  • Details. Nos permite realizar dos ajustes: nitidez, que define el borde de los objetos y estructura, que mejora la textura sin tocar el borde. Es una especie de máscara de enfoque.
  • Filtros. Los últimos iconos de opciones son filtros ya preestablecidos que se pueden aplicar a las fotografías, entre ellos se encuentran: Black and White, Vintage, Drama, HDR Scape, Grunge, Center Focus, Tilt-Shift, Retrolux y Fames. Lo interesante de estos filtros es que también los puedes editar y adecuar a lo que quieras.

Como ves tienes casi todo lo necesario para lograr resultados increibles editando la foto desde tu celular.

Te invitamos a que pruebes la aplicación y nos compartas tu opinión.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fotografia Digital

Fuente y fotografías: https://www.altfoto.com/

 

Conoce la mejor App de edicion fotográfica para Smartphone ultima modifica: 2014-06-12T11:49:20+00:00 da Administrator