Para todo los fotógrafos que están entrando al mundo de la iluminación hoy vamos a compartirles una página que seguro les apoyará a aprender configuraciones nuevas para crear  resultados fotográficos llamativos e interesantes.

Se trata de la página Strobox, una página diseñada para fotógrafos que no tiene fines de lucro, su único objetivo es compartir experiencia y aprendizaje. En esta página tienes acceso a las fotografías realizadas por otros fotógrafos y la configuración que utilizaron.

La arquitectúra de la página es muy sencilla, te muestra una galería de fotografías y cuando escoges una de ellas te enseña el esquema de iluminación que se utilizo junto con los datos básicos de captura: equipo de iluminación, cámara, apertura, velocidad, ISO, etc.

Strobox maneja algunos criterios de búsqueda que te permite seleccionar las fotografías almacenadas en su base de datos por su novedad o antigüedad, género -comercial, moda, glamur, retrato, y de fuente de iluminación utilizada como luz suave, caja suavizadora, etc.

Ahora vamos a mostrarte una configuración muy sencilla que encontramos en Strobox.

Lo que vás a necesitar es:

Flash
Softbox (Caja suavisadora)
Estrobo
Ciclorama obscuro

Equipo para estudio de fotografia

Coloca al modelo frente a tu fondo (ciclorama, pared  o tela), posteriormente coloca la lámpara con la caja suavizadora a un costado del modelo, esta será tu luz principal y el estrobo justo detrás del mismo, el cual iluminará el cabello y los hombros del modelo. Tu debes de estar frente al modelo.

 Configuracion de luz

 

Y este es el resultado que puedes obtener (el humo que se ve en la parte de atrás del modelo es rea, hecho con una máquina de humo), recuerda que es importante que pruebes con varias configuraciones de apertura y velocidad para lograr la exposición correcta, en este caso se usaron:

Velocidad: 1/160 sec.

Apertura: f/11

ISO: ISO: 50

Strobox

Si te gustaría que recreáramos alguna configuración de iluminación por favor mándanos por inbox a nuestro Facebook  la foto de la configuración y con gusto hacemos la entrada.

Te dejo la página de strobox: strobox.com

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fotografia Digital 

Aprende nuevas configuraciones de luz! ultima modifica: 2014-06-05T09:00:39+00:00 da Administrator