Por: Andreu Serrano

El fotógrafo Jesse David McGrady nos enseña un truco muy simple para añadir un efecto de niebla a las fotografías, cuando veas el truco sin duda te sorprenderás de lo fácil que es aplicarlo, pero los resultados que se obtienen son muy buenos.

Primero toma una bolsa de plástico, de esas que se usan para llevar los sandwich, las que tienen un cierre de seguridad en la parte superior.

step11

En el lado inferior de la bolsa, usa las manos para abrir un agujero. No utilices tijeras ya que puedes dejar los bordes ásperos.

step21

Ahora toma el extremo abierto de la bolsa y deslízalo sobre el lente de la cámara, deja algunas partes de la bolsa frente al lente, pero recuerda no cubrir la parte central del lente.

 step31

Te dejamos algunos ejemplos de los resultados que puedes optener (las fotografías son del mismo fotógrafo):

 kpfTUAC-copy

_MG_7105

_MG_6797

Para personalizar la apariencia que puedes consigue, puedes tomar un plumon de color y dibuja sobre la bolsa de plástico, agregandole color a algunas partes de la bolsa. Aquí hay una foto de McGrady usando una bolsa que estaba marcada con púrpura:

Zs2VmKX-copy

Si te interesa conocer más del trabajo de Jesse David McGrad te dejamos su página: http://www.mcgradycreative.com/SIDEWALKENDS.

Si te gustó la entraga por favor compártela!

Fotografia Digital

Fuente: https://www.petapixel.com/2013/03/26/shoot-hazy-and-ethereal-photos-using-a-sandwich-bag-and-colored-markers/

Aprende a hacer el efecto niebla con una bolsa de plástico! ultima modifica: 2014-05-16T09:03:49+00:00 da Administrator