En estos tiempos en los que teniendo un celular a la mano puedes tomar fotografías en cualquier momento y compartirlas de manera instantánea en las redes sociales se han creado muchas tendencias fotográficas. En el 2013 el término Selfie fue la tendencia más seguida, hasta fue escogida la palabra del año por el diccionario Oxford. Gracias a estas tendencias están empezando a aparecer nuevos términos que matizan este fenómeno o que definen otras tendencias fotográficas de moda. Vamos a ver cuales son estas tendencias y los significados de los términos que utilizan.

Empecemos con la que hasta el momento sigue siendo la líder de las tendencias fotográficas, el Selfie. El Selfie es, en una palabra, un autorretrato. Es una fotografía que uno se toma a sí mismo, normalmente con un Smartphone, y que se comparte en alguna red social (lo mas común es compartirlas en Instagram y Facebook).  Se calcula que el uso de este vocablo ha aumentado un 17% en el último año entre los angloamericanos. Por supuesto, posee también derivaciones simples como helfie (foto del pelo de una persona), belfie (foto del trasero) o drelfie (un selfie borracho).

 selfie-1 copia

Como ves el Selfie tiene múltiples variantes. Uno de los más destacados e interesantes, aparecido recientemente, es el término Usie, también conocido como ‘Usfie’.  Si apareces con más de una persona ya no es Selfie; la denominación que se está extendiendo es Usie. Se trata también de un autorretrato, pero aquí la diferencia reside en que son varias personas las que aparecen en la imagen. En este tipo de fotos también hay una persona que toma la fotografía mientras que el resto simplemente posa. Las parejas, las madres con sus hijos, los mejores amigos, los compañeros de fiestas son los que más uso hacen de ellas.

 usie-oscares copia

Dentro de estas tendencias también se encuentra el Braggie. El término hace referencia a subir fotos a las redes sociales para presumir, ya sea disfrutando de unas vacaciones en un destino paradisiaco o tomándote una bebida en una fiesta exclusiva. El objetivo está claro: Presumir y despertar envidias para conseguir muchos Like. Normalmente los artístas usan mucho este tipo de fotos, compartiendo con sus seguidores su rutina, llena de fiestas exclusivas, viajes, lugares exóticos, etc.

 shutterstock_155432480 copia

 

Ya que tenemos claras las diferencias ahora vamos a ver como tomar una buena selfie, usie o braggie.

  1. Toma en cuenta que la luz es importante, asegúrate de que haya suficiente.
  2. Al extender el brazo no hagas la cabeza hacia atrás, normalmente piensan que al hacer esto ganan espacio para poder salir en el cuadro, pero, lo único que ganan es una espectacular papada.
  3. Los lentes de los celulares tienden a deformar la imagen cuando esta muy cerca, en especial la nariz y la boca, para evitar esto toma la foto de perfil. Las reglas de fotografía dicen que la cámara se coloque a la altura de los ojos y angulada, no de frente.
  4. Si vas a tomar selfies durante un viaje cuida el fondo, asegúrate de que el fondo sea interesante.
  5. No uses el flash, en general, la luz natural es siempre más interesante. En braggies de lugares hermosos, incluso se puede utilizar la luz de fondo, apuntando la cámara directamente hacia el sol, esto crea un efecto de “siluetas”, que puede dar un aire más artístico a la fotografía.

 Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fuente: https://www.blog.panasonic.es/fotografia/tendencias-fotograficas-lo-que-hay-que-saber/

Fotografia Digital

¿Ya conoces las tendencias fotográficas Selfie, Usie y Braggie? ultima modifica: 2014-04-22T11:30:52+00:00 da Administrator