Uno de los grandes retos de la fotografía es asombrar al espectador, hacer que las personas que vean tus fotografías se sientan sorprendidos. Es evidente que para lograr esto se necesita un cierto grado de creatividad, el permitirte a ti como fotógrafo explorar nuevas formas de expresar la realidad e incluso tus propias fantasías. Los fotógrafos no solo toman fotos, al realizar estos proyectos se convierten también en productores, tienen que dirigir, organizar y crear el momento que intentan capturar.

Para darte un ejemplo más claro de esto y puedas asombrarte de los resultados que se pueden obtener, hoy te vamos a compartir el proyecto de la joven fotógrafa Katerina Plotnikova quien creo una galería de fotos fascinantes con la ayuda de animales vivos. Katerina con el apoyo de entrenadores profesionales de animales logro crear escenas en las que sus modelos interactúan con animales vivos en un ambiente lleno de naturaleza, magia y color. En palabras de la misma Katerina Plotnikova menciona que su proyecto es “otro cuento acerca del País de las Maravillas”, veamos sus fotografías:

 katerina-plotnikova-photography-13

katerina-plotnikova-photography-7

katerina-plotnikova-photography-3

katerina-plotnikova-photography-18

katerina-plotnikova-photography-9

katerina-plotnikova-photography-2

katerina-plotnikova-photography-16

katerina-plotnikova-photography-15

katerina-plotnikova-photography-12

katerina-plotnikova-photography-6

katerina-plotnikova-photography-5

katerina-plotnikova-photography-11

katerina-plotnikova-photography-17

katerina-plotnikova-photography-8

katerina-plotnikova-photography-14

katerina-plotnikova-photography-10

katerina-plotnikova-photography-1

katerina-plotnikova-photography-4

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 11.12.10

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 11.11.48

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 11.11.36

En esta última la fotógrafa retrata como el oso come un aperitivo de su entrenador sobre el hombro de la modelo, mostrando el apoyo que estos entrenadores le brindaron para lograr estas extraordinarias fotografías.

katerina-plotnikova-photography-22

Como ves, vale la pena tener un proyecto creativo en que trabajar, esto te permite explorar nuevas formas de expresar y compartir tu forma de ver el mundo y permitir que los demás se asombren y sorprendan al ver tus fotografías. Cabe mencionar que estas fotografías han estado circulando en las redes sociales como una manera de estar a favor de la protección de los animales, lo que le ha dado más fuerza y sentido a este portafolio.

Si te gustó la entrada por favor compártela.

Si te interesa conocer más del trabajo de Katerina Plotnikova te invitamos a ver su página de 500px: https://500px.com/katerina_plotnikova

Proyecto creativo: Retrato y animales Reales. ultima modifica: 2014-04-08T10:33:18+00:00 da Administrator