Normalmente en la noche estamos rodeados de luces que iluminan nuestro alrededor, y como fotógrafos sabemos que donde hay luz, hay una oportunidad para tomar fotos. Seguramente has visto esas fascinantes fotografías de las autopistas donde solo se ve las estelas de luz que dejan los automóviles al pasar, bueno, pues hoy te mostraremos paso a paso cómo se realizan estas fotografías, todo lo que necesita es una cámara, un lente gran angular y un tripié  para producir algunas imágenes realmente espectaculares.

El secreto.
El secreto para lograr buenas estelas de luz es mantener el obturador de la cámara abierto el tiempo suficiente para registrar las luces del los coches a medida que pasan a través de la escena. Esto es por lo general entre 10 segundos a un par de minutos, dependiendo de la situación y la cantidad del tráfico.

Para crear un rastro de luz, se necesita un buen tema. En teoría, cualquier carretera que tiene un flujo regular de tráfico por la noche va a servir muy bien, pero, por supuesto, si el fondo de esta carretera tiene elementos interesantes hará que la fotografía sea más llamativa. Trata de elegir un lugar donde puedas capturar los carriles opuestos de tráfico para que puedas obtener los dos senderos de luz de color rojo y blanco para un resultado más colorido.

Una vez que tengas una oportunidad de disparar, lo que necesitas para asegurarte de que la cámara no se mueva durante el tiempo de exposición es usar un tripié firme y colocarlo en un lugar donde no tenga peligro de caerse.

How_to_photograph_light_ttrails_of_cars_DCM148.shoot_core.Step1_Fotografía por: Mark Hamblin

Prueba y error.
Un buen punto de partida para medir la duración de la exposición consiste en medir el tiempo que toma el paso de una cierta cantidad de coches a través de la escena, para después configurar la velocidad del disparo.

Es recomendable usar el modo manual para configurar los valores, sin embargo, el modo de prioridad de velocidad también te puede ser muy útil.

Vas a tener que experimentar un poco con los tiempos de exposición, para lograr fotografías nítidas y bien iluminadas, pero seguro no tomara mucho tiempo empezar a capturar algunas imágenes fantásticas.

How_to_photograph_light_trails_of_cars_DCM148.shoot_core.Step3_Fotografía por: Mark Hamblin

Encontrar una buena composición.
La composición es de vital importancia, puedes buscar los caminos donde los senderos de luz crearán formas interesantes y ayudan a dirigir el ojo a través de la fotografía, puedes colocarte en alguna curva, de frente a la carretera. Disparar desde una posición elevada, como un puente puede crear una mejor perspectiva.

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 12.10.34Fotografía por: David Gn

Establecer una larga exposición.

Esto va a depender directamente de lo rápido que se mueve el tráfico y la longitud del camino enmarcado en la imagen. Toma en cuenta que, no hay ajustes preestablecidos para este tipo de fotografías, pero sí vas a requerir una velocidad de obturación lo suficientemente larga para capturar un número razonable de senderos de luz.

How_to_photograph_light_trails_of_cars_DCM148.shoot_core.Step2_Fotografía por: Mark Hamblin

Establecer la exposición manualmente.
Lo mejor es utilizar el modo manual para que puedas ajustar la velocidad de obturación y la apertura de forma independiente. Utilizar una apertura de alrededor de f / 8 y un ISO de 200, te puede funcionar bastante bien, saca una foto de prueba y evalúa el resultado visualmente, usa el histograma, si es demasiada oscura, utiliza una velocidad de obturación más larga o aumenta el ISO.

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 12.10.20Fotografía por: Margaret Morgan

Enfoque manualmente
Seguro te has dado cuenta que a muchas cámaras les cuesta conseguir autofoco en condiciones de poca luz, debido a la falta de contraste. Por esta razón, es mejor enfocar de forma manual. La función de ampliación en Live View puede ser de mucha ayuda.

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 12.10.11Fotografía por: David Gn

Recuerda que la mejor manera de lograr estos resultados es intentándolo y practicando, seguramente si practicas lo suficiente en muy poco tiempo lograrás fotografías espectaculares. Recuerda “La práctica hace al maestro”.

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 12.10.46Fotografía por: Shumon Saito

How_to_photograph_light_trails_of_cars_DCM148.shoot_core._HA_7363_smallFotografía por: Mark Hamblin

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fuente: https://www.digitalcameraworld.com/2014/03/13/how-to-photograph-light-trails-of-cars/

Cómo tomar estelas de luz de automóviles. ultima modifica: 2014-04-03T12:23:03+00:00 da Administrator