Tomar fotografías en un teatro es todo un reto, te enfrentas a espacios con poca luz, prohibiciones contra el flash, actores y escenarios con iluminaciones cambiantes, pero al final el resultado puede llegar a ser algo espectacular.

Estos son algunos consejos para que tu puedas obtener las mejores fotos en condiciones tan difíciles como estas.

1. Utiliza el modo manual para lidiar con las exposiciones.

Hay dos cosas importantes que debes recordar cuando tomas fotografías de un escenario.

El primero se aplica sólo a los escenarios con fondos muy oscuros o negros. En estos casos, las funciones automáticas de la cámara se dejan engañar, por eso te sugerimos que cambies tu cámara a modo manual, y  usa la función de medición puntual de la cámara para obtener una lectura sólida de las caras de los actores. Si  no tienes la función de medición puntual, tendrás que adivinar la exposición a través de prueba y error.

Ulises Regueiro.Fotografía por: Ulises Regueiro

La otra cosa que debes tener en cuenta es que la iluminación será diferente dependiendo de donde están parados los actores en el escenario. Por ejemplo, en un acto puede parecer que todo se iluminó al mismo tiempo, en estos casos, la luz aparentemente esta abarcando todo el escenario, pero normalmente, los bordes del escenario serán mucho más oscuros que el centro. En estos casos, todavía puedes utilizar  el modo manual para cambiar rápidamente una vez que se han establecido las exposiciones correctas.

500px.com:photo:35928866Fotografía por: Timothy Dunn

2. Utiliza un lente 70-200mm por su alcance.

La elección del mejor lente para las fotografías de teatro dependerá de la distancia en la que te encuentres del escenario. En realidad cualquier lente puede servir, desde un gran angular hasta un 50 mm se puede usar si estás cerca del escenario, si te encuentras considerablemente lejos, un lente con buen zoom será la opción más lógica y un 70-200 mm puede ser tu mejor opción.

AP:Jeffrey RichardsFotografía por: Jeffrey Richards

3. Estudia la obra antes de asistir.

La mejor manera de fotografiar una actuación es entender de qué se trata, te recomendamos que pidas permiso para ver los ensayos, investiga sobre la obra, estudia las críticas, la historia, etc.

Cuando estés estudiando la obra, pon mucha atención en la actitud y motivaciones de cada personaje, ya que esto te informará cuáles son los momentos más interesantes  y vitales de la historia.

500px.com:photo:59254236Fotografía por: George Marinakis

4. Captura las expresiones.

En las representaciones de hoy en día, los gestos, las expresiones y las emociones son parte fundamental de la actuación. Recuerda que los actores son profesionales que están tratando de mostrar sus emociones, ellos están tratando de posicionarse en el escenario de una manera interesante y están haciendo exactamente lo que queremos que hagan lo modelos que a veces contratamos para un proyecto fotográfico, usa el talento de estos actores para obtener las mejores imágenes de expresiones emocionales y siempre mantente atento a esos momentos únicos de tensión que ayudan a mostrar la belleza del teatro.

500px.com:photo:48915008Fotografía por: Débora Rodrigues

5. Captura también tomas abiertas.

En algunas obras de teatro, las escenografías son realmente obras de arte que le dan la ambientación y el sentido al acto que se esta representando. Hay momentos en los que valdrá la pena realizar tomas abiertas donde captures la interacción de los actores con el escenario.

500px.com:photo:45596410Fotografía por: Corey Sentz

6. Respeta los momentos de silencio.

Ir al teatro es toda una experiencia que requiere ser respetada por todos los asistentes, evita tomar fotografías en los momentos más tranquilos y silenciosos ya que incluso el ruido del obturador puede distraer a los actores y molestar la audiencia.

500px.com:photo:59268126Fotografía por: George Marinakis

Te recomendamos que vayas al teatro antes de asistir a la obra para preguntar si necesitas de algún permiso especial para poder tomar fotografías dentro del teatro, en muchos teatros solo te extienden un permiso para entrar con tu cámara y en otros tal vez no te lo permitan.

principal-rojo-una-obra-teatro-inspirada-un-cuento-liliana-bodocFotografía por: Principal Rojo

Si te gustó la entrada por favor compártela

Fuente:  https://www.photography.tutsplus.com/tutorials/9-essential-tips-to-shoot-classic-theater–photo-13587

6 consejos esenciales para fotografiar obras de teatro ultima modifica: 2014-02-11T13:33:48+00:00 da Administrator