La fotografía se puede considerar una disciplina, constantemente necesitas actualizarte y estar aprendiendo algo nuevo. Los mejores fotógrafos son los que se han equivocado y han tomado la mayor cantidad de malas fotografías y, a través de eso, aprendieron a corregir sus errores y siguieron practicando.

Tomando en cuenta la experiencia que muchos fotógrafos hemos adquirido a lo largo de nuestra carrera fotográfica, hoy te vamos a compartir 4 errores muy comunes de los nuevos fotógrafos que están iniciando a este fascinante mundo de la fotografía:

1) Falta de comunicación.

Al iniciar en la fotografía, los nuevos fotógrafos están más preocupados en los aspectos técnicos de la imagen (buena exposición, enfocar, que no salga movida), que en lograr que la fotografía transmita o comunique algo. Tu puedes ver una fotografía muy bien tomada, con una exposición perfecta, muy bien enfocada, nítida, pero si no te transmite algo, si no te comunica algo simplemente se queda en “Esta buena la foto”. Enfoca más tu atención en lograr que tus fotografías cuenten una historia, que al verlas nos hagan sentir, cada vez que vayas a tomar una fotografía pregúntate ¿Por que me llamo la atención esta escena y como puedo lograr comunicarlo?.

Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 14.05.57

2) La cámara es lo más importante.

Los principiantes tienen la idea de que, como no tienen un equipo profesional, no pueden ser mejores. Esto es completamente falso y a lo único que te lleva es a detenerte cuando ya no cuentas con el dinero suficiente para comprar una mejor cámara. Si bien es cierto la cámara es un factor importante, no es lo único, tu como fotógrafo tienes que entender que los límites te los pones tú, no tu cámara. El mejor equipo es el que ya tiene en tus manos.

digital-photography-jpeg

3) Ego vs Fotografía.

Esa es la razón más destacada del porque un fotógrafo aficionado deja de mejorar. El ego del fotógrafo se va  haciendo más grande conforme sus fotos son más aceptadas y admiradas por los que las miran. Cuando un fotógrafo realiza una imagen ganadora de algún concurso reconocido, va formando parte de un gran grupo de fotógrafos que dejan de aceptar críticas constructivas y se ofenden cuando se las haces. Reconocer el trabajo de otros y aprender a aceptar el hecho de que su trabajo puede se criticado es algo que no se pueden permitir. Jamás permitas que esto te pase o limitará tu capacidad de mejorar, aprender y relacionarte con otros fotógrafos que sin duda te pueden enseñar y apoyar a seguir creciendo.

Professional-Photographer

4) Se olvidan del revelado digital.

El revelado digital es una herramienta clave del fotógrafo. Los que van iniciando en la fotografía se olvidan de esta etapa del proceso fotográfico por que simplemente no le encuentran sentido o no tienen interés en aprender a revelar sus fotografías, ya que piensan que esto es solo para los fotógrafos profesionales, una idea que es un gran error. Utilizar un gestor de imágenes para revelar tus fotografías te permite lograr un mejor resultado, estos gestores te permiten controlar ciertos aspectos técnicos y compositivos de tu imagen que te permitirán lograr un resultado final superior. No hablamos de manipular tu imagen, el revelado digital es una forma de enaltecer tu trabajo y conseguir el máximo potencial de una buena fotografía.

Captura de pantalla 2014-01-17 a la(s) 12.14.13

Recuerda que la mejor manera de aprender es cometiendo errores, pero si logras aprender de los errores de otras personas y evitar caer en ellos, vas a ahorrarte mucho tiempo, tiempo que podrás invertir en lograr mejores fotografías.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Curso de Fotografia en CDMX

4 errores que puede evitar un nuevo fotógrafo. ultima modifica: 2014-01-17T12:22:57+00:00 da Administrator