Nosotros los fotógrafos somos una especie muy extraña, le “Disparamos” a las personas y a cualquier objeto por diversión, podemos gastar 2,000 dlls en un lente para la cámara pero cuando vamos a comprar ropa nos infartamos cuando una camisa cuesta más de 800 pesos, podemos subirnos a un árbol y colgarnos de cabeza solo para lograr la foto que queremos lograr y, sobre todo, tenemos nuestro propio lenguaje, una manera de hablar totalmente incomprendida para los demás mortales. Los fotógrafos cuando hablamos normalmente lo que decimos está lleno de doble sentido, por ejemplo, te decimos que somos autodidactas, lo que se traduce a: gasto tanto en equipo fotográfico que no me queda dinero para entrar a un curso y aprender a utilizar todo lo que compré.

La traducción de los fotografosFotografía por: The Paris Photographer

Hoy te mostraremos algunas frases que los fotógrafos utilizan y te explicaremos lo que realmente están diciendo:

1. Cuando un fotógrafo te dice…

Hola ¿a qué le estás tomando fotos?; en realidad quiere decir … ¡Hola! Estoy tratando de romper el hielo.

2. Cuando un fotógrafo te dice…

Yo normalmente tomo fotografías con luz natural, no me gustan las fotos con flash; realmente quiere decir …No tengo idea de como usar mi flash, mis fotografías con flash son horribles. En serio, son horribles.

3. Cuando un fotógrafo te dice…

Yo hago muy poco post-proceso; en realidad quieren decir … Lightroom tiene tantos botones que no tengo ni idea de como hacer que mi foto se vea mejor.

4. Cuando un fotógrafo te dice…

Me encanta la forma en la que has editado tus fotos; realmente quiere decir …Me encantaría copiar esa mirada – ¿Me puedes decir cómo lo hiciste?

5. Cuando un fotógrafo te dice…

Siempre trato que mis fotografías transmitan la experiencia que yo sentía en ese momento; realmente quiere decir Por favor dime que sentiste algo al ver mi fotografía.

6. Cuando un fotógrafo te dice…

Yo trato de capturar en mis fotos un momento fugaz en el tiempo; realmente quiere decir … Veo cosas que se mueven, les tomo fotos y luego le pido a Dios que por favor haya salido algo interesante.

7. Cuando un fotógrafo te dice…

Yo prefiero las fotografías en blanco y negro; realmente quiere decir … Me encanta la manera en que puedo rescatar mis fotografías con mala exposición con una conversión a blanco y negro.

8. Cuando un fotógrafo te dice…

Hay tantos procesadores de imágenes que para que comprar Lightroom o Photoshop; realmente quiere decir  … No puedo darme el lujo de comprar Lightroom o Photoshop.

9. Cuando un fotógrafo te dice…

Para ser honesto, mi cámara es sólo una herramienta; realmente quiere decir … Para ser realmente honesto, no tengo idea de lo que hace la mitad de los controles que tiene mi DSLR.

10. Cuando un fotógrafo te dice…

A mi no me gusta tanto hacer fotografía de estudio (con modelos); realmente quiere decir… Me aterroriza hablar con los modelos, no se como hablarles o que pose decirles que hagan para sacar las fotos que quiero.

11. Cuando un fotógrafo te dice…

Soy completamente autodidacta; realmente quiere decir … Si crees que mis fotos son buenas, hubieras visto las fotos que tomaba antes de ver los tutoriales de Youtube.

12. Cuando un fotógrafo te dice…

Me especializo en paisajes, viajes, macro y retratos; realmente quiere decir … Me fascina tomarle fotos a todooooo.

13. Cuando un fotógrafo te dice…

Me urge un lente con mayor apertura; realmente quiere decir … Quiero un juguete nuevo.

14. Cuando un fotógrafo te dice…

Esta luz no es la adecuada para lograr la fotografía que quiero; realmente quiere decir …  Estoy perdido, no se como lograr mi foto con esta luz, pero no quiero que te des cuenta.

15. Cuando un fotógrafo te dice…

Es lo que hay detrás de la cámara lo que cuenta; realmente quiere decir … Quiero una nueva cámara, pero mi esposa (o) no me deja comprármela.

16. Cuando un fotógrafo te dice…

Empecé a tomar en serio la fotografía, hace tres años; realmente quiere decir … Me compré mi primera cámara réflex digital hace tres años.

17. Cuando un fotógrafo te dice…

Voy a arreglar esto más tarde; realmente quiere decir  Prefiero pasar horas retocando esta foto que encontrar un mejor ángulo que no incluya el poste de luz y ese perro que está acostado.

18. Cuando un fotógrafo te dice…

No te preocupes, en Photoshop yo te arreglo; realmente quiere decir   Estas gordo (a) (de una manera sutil y educada)

19. Cuando un fotógrafo te dice…

Yo todavía utilizo rollo; realmente quiere decir  Eso de lo digital no es para mi, no soy bueno con los cambios.

Conoce las razones por las que no debes salir con un fotógrafo aquí

La traducción de los fotografosFotografía por: Digital Camera World

La intención de este artículo es meramente entretenimiento, nada de lo que se menciona tiene la intención de ofender, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fuentes: 

https://www.digitalcameraworld.com/2013/09/30/photography-talk-32-things-photographers-say-and-what-they-really-mean/8/

Equipo de Fotografía Esencial

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Curso de Fotografia en CDMX

La traducción de todo lo que dicen los fotógrafos ultima modifica: 2013-12-10T12:06:32+00:00 da Administrator