Hoy te compartiremos algunos consejos que te servirán para lograr tomar fotografías desde la ventana de un avión. Sentarse en un avión puede ser una buena oportunidad para tomar diferentes imágenes, descubriendo el mundo desde las alturas. Lo más interesante de mirar por la ventana de un avión es que el mundo parece una gran obra de arte con nubes, mares, campos.

Hacer fotos desde el interior de un avión no es tarea fácil, el problema más difícil de solucionar a la hora de tomar una foto desde el avión es el reflejo. Una cosa que comúnmente hacemos y que es mejor evitar es: apoyar el lente contra el vidrio de la ventanilla (de hecho esto aumenta las vibraciones y la foto será menos clara). Para evitar reflejos podemos usar un lente DSLR tratando de acercarnos lo más posible a la ventilla sin tocarla.

Te dejamos algunos consejos:

1. Cumple con las reglas de la aerolínea. Por cuestiones de seguridad, no podrás utilizar la cámara durante el despegue y el aterrizaje, solo cuando el capitán indique que ya está permitido utilizar los aparatos electrónicos.

2. Toma las fotografías al principio del vuelo. Esto porque el avión ya que empieza a ganar altura por la diferencia de temperatura del exterior empieza a empañar las ventanillas.

 3430190077_62a408b0d9Foto por: Alex E. Proimos

3. Apaga el flash. Si no desactivas tu flash sin duda sacaras reflejos de la luz emitida del flash en la ventana.

4. Enfoque al infinito. Si tu cámara tiene enfoque manual elige la opción de enfoque al infinito para que toda la toma te salga bien enfocada.

2489059637_36bd6b6d12Foto por: FriaLOve

5. Ajusta la velocidad. Si cuentas con suficiente luz te sugerimos que configures la velocidad de manera que la imagen no salga movida.

6. Busca los detalles interesantes. Podrías incorporar en la imagen algunos elementos propios del avión: el ala, el motor e incluso el marco de la ventanilla.

3485499271_4f2a76c584Foto por: kanegen

7. Deja el estabilizador de imagen encendido. El avión como esta en movimiento puede hacer que las imágenes salgan algo movidas.

8. Usa el parasol del lente. Para evitar algunos flashes de las luces dentro del avión.

3469129491_f8b8193839Foto por: Pranav Yaddanapudi

9. Acércate lo más que puedas a la ventanilla. Esto evita los reflejos, recuerda no tocar la ventanilla con la cámara, el avión vibra y la foto puede salir movida

10. Edita las imágenes. Aumenta el contraste y la saturación de la imagen para poder distribuir mejor el histograma y tener una fotografía correctamente expuesta y permitiendo que los colores se vean mejor.

plane-window-photography-1Foto por: Michael Shane

Ahora la próxima vez que salgas de viaje empieza a tomar fotografías desde tu trayecto en el avión.

Si te gustó la entrada por favor compartela!

Toma fotografías desde la ventanilla de un avión. ultima modifica: 2013-11-05T11:59:32+00:00 da Administrator