Por: Andreu Serrano

No cabe duda que para una mujer una de sus experiencias más bellas es su embarazo, es cierto que puede pasar por momentos muy difíciles, pero si le preguntas a una madre te dirá que su embarazo fue hermoso.
La demanda de fotografía de maternidad a estado creciendo rápidamente, sin embargo, documentar el cuerpo de una mujer durante su embarazo puede ser un reto, pero con un poco de sensibilidad y una debida planeación puedes lograr fotografía espectaculares.

Vamos a mostrarte algunos consejos para que puedas hacer estas fotografías de maternidad:

1. Simplifica la fotografía. La belleza de una madre cuando esta esperando la llegada de su hijo debe ser capturada de una manera que permita ver este milagro por si solo.  En este tipo de fotografía no necesitas mucha producción, solo necesitas estar presente y ayudar a contar esta historia.

photo-3-1Fotografía de: Natalie Norton

2. Usa diferentes ángulos. Puedes tomar la fotografía de arriba hacia abajo, de esta manera creas la ilusión de alargar el cuerpo y por lo tanto le das un efecto de adelgazamiento.

2012-03-13_002Fotografía de: Natalie Norton

3. Ayúdala a sentirse hermosa. Por lo general las mujeres embarazadas no se sienten muy bonitas o atractivas, durante esta etapa tu trabajo es hacerla sentir que si lo es. Háblale mientras realizas la sesión y utiliza frases como “esta foto salió muy bien”, “que hermosa te ves en esta”, “esto es encantador”, “el embarazo te sienta muy bien eh”, nunca exageres y siempre di lo que realmente  piensas y sientes.

 los-angeles-maternity-photographer-maternity-boudoir-photography-02Fotografía de: Loveandlemonade

4. Haz fotografías donde se resalte el amor con su pareja. El papá es parte fundamental en esta historia, has que comparta el momento. Cuando incluyes al papá en la fotografía le das más emotividad al momento. Para esto tu trabajo será hacerlos sentir cómodos y llevarlos a que expresen su amor y la alegría que sienten por esperar a su hijo (a).

photo-5Fotografía de: Natalie Norton

5. Incorpora en las fotografías a los demás integrantes de la familia. Si la pareja tiene más hijos asegúrate de incluirlos en por lo menos en algunas fotografías, este es un buen momento para que se sientan importantes con la llegada del nuevo hermano.

pregnant4Fotografía de: Raúl Hernández González

6. El embarazo está enfocado al nacimiento de un bebé de modo que durante ese periodo de gestación es muy interesante que puedas mostrar en las fotografías ropa, zapatos, juguetes que ya le hayan comprado al bebé. La maternidad proporciona un brillo especial en los ojos de la mujer cuando se relaciona con su futuro bebé y con los que serán sus juguetes y ropita, ¡aprovéchalo!.

pregnant5Fotografía de: Meagan Jean Wooley

7. Se creativo. Trata de hacer tomas diferente, no realices solo las fotografías típicas, arriésgate a experimentar . Busca en internet o revistas fotografías que puedas utilizar como referencia.

photo-7Fotografía de: Natalie Norton

pregnant8Fotografía de: José Manuel Ríos Valiente

8. Puedes realizar la sesión en la casa de la futura madre. El que la madre este en su espacio le da mayor seguridad y tranquilidad, esto crea un ambiente más hogareño y natural en la fotografía.

 photo-2-1Fotografía de: Natalie Norton

los-angeles-maternity-photographer-maternity-boudoir-photography-10Fotografía de: Loveandlemonade

9. Usa luces y sombras creativamente. La iluminación como en cualquier imagen es lo que le da vida a la fotografía. Puedes utilizar distintas técnicas de iluminación como ta técnica “Low Key”, en la cual al darle profundidad a las sombras puedes evocar una sensación dramática.

Maternity_photography_ideas_pregnancy_photos_IMG_0092Fotografía de: Kelly Weech

10. El tiempo ideal para realizar este tipo de sesiones es antes de los 7 meses de embarazo. En este momento la madre aún se siente bastante bien, entre los 8 y los nueve meses posiblemente tenga bastante retención de agua, se marquen más las estrías y se siente demasiado pesada como para sentir la confianza de salir en una fotografía.

Maternity_photography_ideas_pregnancy_photos__V5L0701Fotografía de: Kelly Weech

Y lo más importante, como en cualquier sesión fotográfica, disfrutalo. Fotografiar este tipo de momentos es fantástico y el hecho de que tu como fotógrafo puedas capturarlos para que jamás se olviden es una de las mejores recompensas de ser un fotógrafo.

Si te gusto la entrada por favor compartela!

Aprende algunos consejos para realizar fotografías de maternidad ultima modifica: 2013-10-24T11:30:03+00:00 da Administrator