Por: Andreu Serrano

Las sesiones fotográficas de modelos pueden llegar a ser un poco complicadas ya que en este tipo de fotografías no solo estas ocupandote de las cuestiones técnicas (configuracion de la cámara, de la iluminacion), también requerirás dirigir a tu modelo para poder transmitir bien la idea. Hoy te mostramos 10 sencillas recomendaciones que te ayudaran a estar  preparado para una sesion fotográfica.

Modelo bikini

1. Establece un plan de trabajo, al realizar una sesión fotográfica debes tener bien definido el objetivo, de los recursos que requieres, tipo y numero de fotografías, así como el tiempo estimado para la sesión.

michael elegante  2

2. Es muy importante reconocer el momento en que has terminado.Antes de iniciar la sesión platica con tu modelo tus necesidades y los requerimientos del proyecto. Es recomendable consultes con tu modelo sobre algunas ideas o recomendaciones que el o ella te pudieran dar.

nina 1

3. Si vas a realizar un a toma de cuerpo completo la cámara siempre debe de estar a la altura del pecho del modelo y si vas a capturar rostro o medio cuerpo se coloca la cámara entre los ojos y la barba del modelo.

michael casual 1

4. Haz que el modelo interactúe con algún objeto, esto con la finalidad de que se olvide de la cámara, se pueda relajar y así puedas lograr fotos más naturales.

nina 6

5. Busca el movimiento, a todas las personas nos llama la atención las imágenes que representan movimiento, puedes pedirle al modelo que camine, mueva su pelo, se quite su chamarra.

michael elegante 1

6. Enseñale constantemente las fotos a tu modelo, esto le ayudara al modelo a ver como esta saliendo la sesión y le permites que te de algunas sugerencias que te pueden servir para tener nuevas ideas.

nina 2

7. Empieza siempre con fotografías de plano completo o medio ya que los primeros planos (rostro) son los más complicados por las expresiones faciales que el modelo va a requerir hacer para transmitir la idea.

michael casual 2

8. Las sonrisas le dan mucha fuerza a las fotografías, normalmente en fotografías de retrato profesional se acostumbra evitarlas para darle más seriedad a la imagen, sin embargo, lograr capturar una sonrisa discreta y natural puede ser más llamativa.

nina 5

9. Evita que las luces le den directamente  al modelo, utiliza configuraciones de iluminación que permitan que el modelo se sienta cómodo.

5.Moda-Borja copia

10. Emplear un espejo para realizar las fotografiar, este truco funciona muy bien sobre todo porque tu modelo puede verse como lo esta haciendo y tu puedes hacee las fotografías en el mismo espejo.

 Fotografías de : https://www.sensahion.com/2013/05/fotos-modelo-agencia.html

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fotografia Digital

10 Sencillas recomendaciones para fotografías de modelos ultima modifica: 2013-10-07T13:06:30+00:00 da Administrator