Por: Andreu Serrano

En muchas ocasiones tomamos una fotografía de retrato con una técnica muy buena, con buena composición y muy buena luz, sin embargo, algo no nos gusta y no sabemos por que. Esto se puede deber al color que se utilizó en el fondo y en la ropa del sujeto, veamos un ejemplo:

re21

Esta es una fotografía con buena composición, la expresión del modelo es buena, esta bien iluminada pero hay algo que no cuadra y es que el fondo es casi completamente blanco, la camisa es de un color muy claro y a demás el color del pelo del modelo también es muy claro, esto genera un alto nivel de brillo. Si el fondo es claro y el sujeto también, figura y fondo compiten entre sí por la atención, que puede ser muy bueno si se planeo a sí, pero si no se planeo, esto genera una gran distracción.

Para poder saber como funciona esto debemos de entender los siguientes conceptos:

Si el fondo es predominantemente de clave baja u oscuro el espectador se sentirá atraído por las áreas más claras.

retrato-4

Si el fondo es predominantemente de alta clave o blanco el espectador se sentirá atraído por las zonas más oscuras y más coloridos. Con los fondos blancos siempre tienes la opción de obscurecer un poco el fondo para que no sea tan brillante, y así poder hacer un mejor contraste con la ropa y tono de piel del modelo.

62180_10151319043723361_1202628580_n

Recuerda siempre escoger adecuadamente el fondo que vaya de acuerdo con la ropa y el tono de piel del modelo, esto te ayudará para que los espectadores disfruten más de tu fotografía.

por2 payaso-retrato
por3

Si te gusto la entrada por favor compartela!

¿Cómo combinar correctamente el color del fondo con el de la ropa? ultima modifica: 2013-09-17T10:31:01+00:00 da Administrator