Por: Andreu Serrano

La carga de la batería de nuestra cámara siempre nos mantiene en estado de angustia, constantemente estamos preocupados por que nos dure lo suficiente para terminar toda la sesión o que dure para todo el viaje y poder lograr las fotos que queremos. Seguramente  has perdido extraordinarios momentos por que se te olvido cargar la batería, o por que no duro lo suficiente y sin duda es de lo más molesto que nos puede pasar como fotógrafos.

Para esto tenemos algunas recomendaciones que te serán de utilidad para sacar el máximo provecho a tus baterías.

1. Retira la memoria. Si no estas utilizando la cámara o la tendrás guardada, es recomendable retirar la memoria ya que el tenerla conectada hace que requiera un flujo adicional de electricidad, por lo tanto utiliza energía de la batería.

tarjeta-1

2. Usa la pantalla LCD lo menos que puedas. La pantalla es la que más gasta energía, por lo que te recomendamos utilizar el visor de tu cámara para realizar la toma y solo ve la fotografía tomada unos segundos a manera de revisión.

3.Compra una batería extra. De esta manera podrás ir alternando su uso y alargar la vida de las mismas.

Articulo viajes 052_DPP

4. No esperes a que se descargue por completo para cambiar la batería. Intenta que se quede por lo menos con un 10% de carga, esto con la finalidad de prolongar su vida útil y, cuando la cargues, realízalo en un solo momento, es decir, una vez iniciado el proceso de recarga no lo interrumpas.

5. Intenta no estar apagando y prendiendo tu cámara. En especial las cámaras que cuentan con objetivos retráctiles, ya que el motor que lo despliega gasta bastante energía, al igual que la inicialización de los sistemas de las cámaras digitales.

canon_t2i_top

6. Desactiva el flash interno de la cámara. EL flash es otro dispositivo que utiliza bastante energía, por lo que te sugerimos lo desactives si no va a ser utilizado.

7. Desactiva la limpieza del sensor. Muchas cámaras cuentan con esta función de limpieza del sensor, y cada vez que apagas y prendes tu cámara esta función se activa, retrasando la inicialización de la cámara y consumiendo energía, por lo que te sugerimos lo desactives.

G0140391_tcm86-978120

8. Siempre guarda tus pilas con una carga del 40%. Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.

9. No utilices la cámara para visualizar constantemente las fotos almacenadas. Es mejor  que las descarges en la computadora y las ves con tranquilidad.

10. En cámaras que usan pilas, evita usar distintos tipos y marcas de pilas, esto aplica también para los flash.

pila-recargable-aaa-en-blister-x-4-u-marca-philips_MLA-F-3615911199_012013 cargador-sony-con-4-pilas-recargables-sony-alta-duracion_MLA-F-3962078965_032013

Si te gusto la entrada por favor compartela!

Conoce como puedes lograr que te duren más tus baterias. ultima modifica: 2013-08-27T10:11:06+00:00 da Administrator