Por: Andreu Serrano

Sabes  ¿qué es la enfermedad LBA?

Son las siglas de Lens Buying Addiction (Adicción a Comprar Lentes) , una terrible enfermedad que se ha extendido durante muchos años entre los aficionados y profesionales a la fotografía a la fotografía, que hace que el fotógrafo este siempre a la búsqueda de nuevos objetivos que comprar. Esta enfermedad, de terribles consecuencias para nuestro bolsillo, tiene una variante conocida como CBA, Camera Buying Addiction (Adicción a Comprar Cámaras), que se da con menos frecuencia, pero que es igualmente peligrosa para nuestros ahorros.

3048663749_aa068b8c21_z

Siempre vemos como las empresas lanzan nuevas cámara a lo largo del año,  ofrecen exactamente lo mismo, o por lo menos casi lo mismo que sus antecesores, pero gracias a esta terrible enfermedad pensamos que esa cámara que acaba de salir puede mejorar nuestras fotografías. La realidad es que si cuentas con una cámara fabricada en esta década, seguramente cuentas con la misma versatilidad que da una cámara último modelo. Sí, tal vez ese nuevo modelo enfoque de forma más precisa y veloz, quizá funcione mejor con poca luz o tenga más megapíxeles, pero si de lo que hablamos es de hacer fotos, no necesitamos gastar más dinero.

Por supuesto que a las empresas fabricadoras de equipo fotográfico les interesa que adquieras nuevos equipos en un periodo de tiempo corto, y harán lo que sea necesario para lograrlo.

Es por esto que hoy te vamos a dar algunas sugerencias para combatir con esta común enfermedad.

1. Saca como mínimo 100,000 fotografías con tu actual cámara.

2. Ten presente que dentro de 12 meses seguramente saldrá un equipo mejor que el que piensas comprar.

3. Pídele a algún colega que te de su opinión de la nueva cámara o lente que quieres comprar.

4. Cuando quieras comprar una cámara que se acaba de lanzar, espera 3 meses después de su lanzamiento para ver si no salió con algún defecto (como el problema de la Nikon D600).

5. Recuerda que no es lo mismo Gastar en un equipo fotográfico que Invertir en un equipo fotográfico.

6. Analiza en que podrías invertir para mejorar tus habilidades fotográficas usando el dinero que gastarías en una nueva cámara o lente, por ejemplo: Viajes fotográficos, cursos de fotografía, talleres fotográficos, conferencias de fotógrafos profesionales, etc.

Modos de enfoque

Y sobre todo reguerda, el Fotógrafó es el que hace las fotografías, no la cámara.

Si te gusto esta entrada por favor compartela!

 

¿Tendrás la enfermedad LBA? ultima modifica: 2013-07-02T12:38:40+00:00 da Administrator