Un elemento importantes que debemos considerar cuando incursionamos en la fotografía de estudio es el “Fondo”. Hay diferentes tipos de materiales que se usan para fondos de estudio los cuales tienen sus ventajas y desventajas.

A continuación te mostraremos los 4 fondos más conocidos y utilizados:

1. Pared Blanca

Cuando cuentas un espacio lo suficientemente amplio, el cual utilizarás como un estudio fijo, puedes recurrir a las paredes blanca no negras donde el fondo es creado a base de pintura, en este caso es recomendable mandar a hacer con madera una curvatura o molduras que vayan del suelo a la pared para que el fondo salga uniforme en las fotografías donde se utiliza también el piso, este fondo no es portátil por lo que todas tus sesiones fotográficas tendrán que ser en tu locación.

Este es el mejor método para estudios fijos ya que es muy limpio, económico y duradero.

Tipos de Fondo

Tipos de fondos

2. Fondo de Vinilo

Este fondo es de los más caros que hay, suele tener un precio de 3,000 pesos apróx. por un rollo de 3 m de ancho y  7 m de largo. Es un material parecido al plástico, con la ventaja de que se puede limpiar fácilmente.

Quizás su problema sea que puede a veces desprender un ligero brillo y que no es totalmente rígido y puede producir alguna pequeña arruga, sin embargo es bastante resistente y duradero.

Tipos de fondos

Tipos de fondos

3. Fondo de papel cartón (Ciclorama)

Se suele vender en rollos de 11 metros de largo por 3 de ancho. Hay una gran cantidad de colores, con un precio accesible (1,500 apróx.) y es una de las mejores opciones junto con la pared  para evitar arrugas.

También es recomendable este tipo de fondos si realizas sesiones de estudio en diferentes locaciones, ya que lo puedes transportar y armar en cualquier lugar, solo necesitas comprar un soporte para fondos portátiles.

Sin embargo como todos, también tiene un inconveniente, se gasta y se ensucia con facilidad, por lo que un rollo blanco con las pisadas, acaba negro al poco tiempo y hay que ir recortándolo.

Tipos de fondos

Fondo de carton para estudio

4. Tela

Es un material muy ligero, económico y es muy  fácil de transportar, el  problema que podemos tener con la tela es que se vuelve complicado tensarla y siempre tendremos algunos dobleces o arrugas.

Tipos de fondos Tipos de fondos

!Compartenos si has utilizado alguno de estos fondos y cual ha sido tu experiencia!

 

 Si te gusto la entrada por favor compartela!

Curso de Fotografia

¿Sabes cuántos tipos de fondos puedes usar en un estudio? ultima modifica: 2013-06-13T12:13:01+00:00 da Administrator