Demuestra que tanto sabes de fotografía

(Nivel Principiante)

La palabra fotografía proviene del griego que significa:

El término fotografía procede del griego (phōs, «luz»), y (grafḗ, «conjunto de líneas, escritura») que, en conjunto, significa "escribir/grabar con la luz".

¿Qué filtro se utiliza para eliminar los reflejos de superficies metálicas y no metálicas?

Lo que hace un filtro polarizador es reducir la luz que se capta provenientes de los reflejos entre otras funcionalidades.

¿Qué es el ISO?

Escala de las sensibilidades de las emulsiones fotográficas adaptada internacionalmente en sustitución de las escalas ASA

¿A qué velocidad de obturación es recomendable un tripié?, suponemos el uso de un lente 50 mm.

A unavelocidad 1/60 de un segundo la fotografía pierde nitidez debido al movimiento normal del cuerpo.

Qué tipo de distancia focal dará una profundidad de campo más amplia?

Una longitud focal de 35 mm te da un ángulo de visión más amplio, lo que te permite tener una mayor profundidad de campo.

Las principales fuentes de luz para fotografía son:

Solo existen dos fuentes de luz: La natural que proviene del sol y la artificial que proviene de los flash y lamparas.

¿Qué significa SLR?

Las siglas SLR son normalmente denominadas del inglés Single lens reflex, que son las cámaras réflex de único objetivo, las cuales le dieron paso a las DSLR (Digital-SLR) cámaras reflex digitales.

¿Cuáles son los 4 programas más comunes de una cámara reflex?

¿Quién inventó la primera fotografía instantánea?

La fotografía instantánea se hizo realidad con la cámara Polaroid Land, basada en el sistema fotográfico descubierto por el físico estadounidense Edwin Herbert Land.

¿En qué año se invento la fotografía instantánea?

Un sensor de 12 mega pixeles tiene un total de:

Un megapixel equivale a 1 millón de píxeles.

¿Cuál es la diferencia entre zoom óptico y digital?

El zoom óptico, en las cámaras digitales, es igual que el de las cámaras analógicas. Actúa ampliando la imagen completa por medio de una lente óptica multifocal. El zoom digital amplía, por software, sólo la parte central de la imagen, lo que puede dar lugar a distorsiones. Algunas cámaras tienen ambos tipos de zoom.

Al proceso de conversión de archivos RAW en archivos jpg se le llama:

El demosaicing es un proceso digital de imagen utilizado para reconstruir una imagen en color.

Para que se pueda obtener el color verdadero de cada pixel se utilizan:

El mosaico de Bayer está formado por:

Esto se debe a que el ojo humano es más sensible al color verde.

El obturador es un dispositivo que:

El obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al dispositivo fotosensible.

Los modos de selección de zona de enfoque son:

Un diafragma abierto es igual a:

A mayor valor de F, menor apertura del diafragma, a menor valor de F, mayor apertura del diafragma.

Entre mayor es el número de pixeles de un sensor la fotografía tiene:

La resolución de una imagen indica cuánto detalle puede observarse en esta, determinada por la cantidad de columnas de pixeles (cuántos pixeles tiene la imagen a lo ancho) y la cantidad de filas de pixeles (cuántos pixeles tiene la imagen a lo alto).

De acuerdo a la regla de los tercios el horizonte se debe:

Según la regla de los tercios, hay que ubicar el horizonte en la línea inferior, para darle prioridad al cielo o en la línea superior, para darle prioridad a la tierra.

El diafragma es un dispositivo que se encuentra:

El diafragma es el estrechamiento variable por medio de un sistema de láminas finas que se sitúa entre las lentes del objetivo.

El objetivo de la cámara se encarga de:

Su función es redireccionar los haces de luz para crear una imagen "óptica" en un soporte fotosensible.

El obturador, además de regular el tiempo de exposición:

Encuadrar es equivalente a:

En toda escena suele existir un motivo (aquello que deseamos destacar, el centro de interés) y fondo (aquello que rodea, decora y/o da sentido al motivo). Para resaltar el motivo el fotógrafo debe llenar el encuadre con él, esto es, hacer que ése sea el objeto principal en la escena; excluyendo del encuadre otros objetos que puedan distraer la atención.

La distancia focal clásica para tomar un retrato es de:

 

Fotografia Digital

Test para Fotógrafo (Nivel Principiante) ultima modifica: 2013-05-29T11:58:55+00:00 da Administrator