¿Has pensado alguna vez en tomar fotografías de algo que todos tenemos en casa?  “Juguetes”.

Los juguetes son mucho más que eso, con ellos se pueden crear verdaderos mundos de fantasía que serían más difícil de conseguir con otros objetos. Vamos a ver cómo en realidad fotografiar juguetes es  mucho más entretenido de lo que parece.

La Expresión.

Uno de los grandes atractivos de hacer este tipo de fotografías es el reto de lograr que un objeto inanimado  pueda expresar algo, utilizando diferentes habilidades y conceptos fotográficos, la pregunta es  ¿Cómo podemos lograrlo? Vamos a ver algunas sugerencias:

  • Pon atención a la luz. Hablando de expresión, sabemos que una luz cenital logra transmitir algo distinto que un contraluz, podemos escoger entre una luz suave o dura, directa, rebotada, natural o artificial y lograr la expresión deseada.
  • El escenario. La pregunta principal es ¿Cómo quieres que se sienta el objeto? por ejemplo, si quieres que se sienta solo, colócalo en un escenario completamente vacío, o tal vez quieras que se vea hambriento, entonces colócalo frente una hamburguesa o algún plato de comida.
  • La composición. La composición es parte fundamental en cualquier fotografía y la fotografía de juguetes no es la excepción. Un pequeño truco para la composición de tus fotografías de juguetes: Si te pones a la misma altura que tu objeto (aunque esto implique acostarte en el suelo), le estarás dotando de una expresión diferente, pues ya no será un juguete pequeño, puedes llegar a convertirlo en un personaje de medida “humana” (al menos en apariencia) y eso te ayudará mucho a la hora de componer y crear imágenes con ellos.
  • La mirada. No olvides que, aunque sus ojos sean de plástico o cristal, los juguetes también tienen mirada. Y debemos saber jugar con ella para transmitir aquello que queramos. Si nuestro objeto mira algo directamente, su expresión puede ser de deseo. Si mira hacia otro lado, podemos crear una sensación de curiosidad. ¡Explora la mirada de tus muñecos!

Tomate el tiempo de planear bien tu fotografía, has todas las fotografías que necesites, no te preocupes tu modelo no se cansará.

Fotos de juguetes Fotografias por: dZoom.com

Crea Historias

Un juguete puede tener un registro expresivo muy amplio, entonces, ¿por qué no jugamos con todas estas posibilidades y nos animamos a crear escenarios especiales para ellos?

Toma en cuenta que un muñeco suele ser muy pequeño, esto nos puede servir para situarlo entre los elementos de nuestro día a día, ya que el cambio de proporciones entre objetos puede darle un toque interesante a la fotografía. Piensa como si tus juguetes fueran actores que tuvieran que representar una obra de teatro. En realidad tienes infinitas excusas para sacar a tus muñecos favoritos en una foto.

Tu misión, en este caso, es dotar de vida a un elemento inanimado. Darle a cada uno de tus muñecos un carácter, una manera de ser puede marcar la diferencia. Se trata, de crear un personaje que, cuando esté bien definido, te regalará las situaciones apropiadas para conseguir fotografías interesantes. Tu muñeco puede ser inocente, bobo, malo, bonachón, curioso, hambriento, afectivo. Tómate un tiempo en pensar cómo es el juguete que tienes delante (en esto te ayudará la expresión de la cara y la posición del cuerpo, aunque no son elementos definitorios) y después las fotografías saldrán solas.

 

 Fotos de juguetes

Fotos de juguetes

Consigue las mejores fotografías.

Cuando hacemos fotografía de juguetes nuestro modelo no se moverá, ni se cansará, ni siquiera se quejará. Así que aprovéchate de esas ventajas para tomarte el tiempo de experimentar cosas nueva, podrias probar iluminaciones diferentes  y experimentar con la luz. Por norma general, la fotografía de juguetes tendrá mejores resultados con una luz suave, que dote la imagen de una atmósfera limpia y mágica.

Lo mismo que acabamos de decir de la luz, que una luz suave acostumbra a ser más adecuada para este tipo de imágenes porque les regala un ambiente más mágico, nos puede servir para determinar cuáles son los objetivos que nos servirán más y mejor para este propósito. Las profundidades de campo pequeñas pueden dar un ambiente limpio, mágico e íntimo. Si no tienes un objetivo con un gran diafragma, no te preocupes: una distancia focal larga (de 50mm para arriba, por ejemplo), también te servirá.

Fotografias por: dZoom.com

Fotos de juguetes

Fotos de juguetes

Fotos de juguetes

Fotos de juguetes

Fotos de juguetes

Comparte el conocimiento, así aprendemos jugando

…….

Fotografia Digital

Descubre lo divertido que puede ser la fotografía de juguetes ultima modifica: 2013-05-14T12:32:56+00:00 da Administrator