Cuando estás iniciando en la fotografía la primera duda que surge es: ¿Qué cámara es la mejor?. Evidentemente si le preguntas a una persona que usa Canon su respuesta será algo así: Hasta la pregunta ofende, por supuesto que Canon es mejor, no existe otra opción… y si le preguntas a alguien que use Nikon te dirá: No existe competencia para Nikon, es tu mejor opción, te lo garantizo.

Lo primero que necesitas saber es que tanto Canon como Nikon son grandes marcas, marcas que actualmente son las líderes del mercado, y que hasta la fecha siguen siendo el punto de partida de muchos aficionados que están incursionando en el mundo de la fotografía. Estas marcas han demostrado su preocupación por ofrecerle a los fotógrafos una cámara de calidad, combinando, un excelente diseño,  el mejor  precio y la más alta calidad.

Que es mejor Nikon o Canon

Canon

La marca japonesa Canon, cuenta con las cámaras réflex básicas (por ejemplo los modelos Rebel EOS T1i, T2i, T3, T3i, T4i, T5i, T6 y T6i) tienen entre 12 y 24 megapixeles, quedando igual que las Nikon de la misma gama. Canon también ofrece muy buen software de imagen, muchas lentes entre las cuales escoger, e imágenes nítidas en color y sin saturaciones. Cuando una imagen tiene mucho detalle las cámaras Canon suelen generar un archivo JPG más grande. Según algunos fotógrafos comentan que la empuñadura de las cámaras Canon se les acomoda mucho mejor en comparación con las Nikon y se sienten mas cómodos al navegar por su menú de opciones.

Camara Canon

Nikon

Desde el principio Nikon, también marca japonesa, se especializó en lentes, y llegó a ser la principal proveedora de lentes prismáticos en el mundo y de instrumentos para el ejército nipón. Con el tiempo hizo su entrada en el mundo de la fotografía digital, precisamente en el año 2007, mientras que Canon lo hizo en 2002. Nikon presenta dos categorías de productos: la gama “de consumo” y la gama “profesional”. Los modelos más conocidos de la gama de consumo son la D3100, D3200, D3300, D3400, D5000, D5100, D5200, D5300, D5500 y D5600, todos entre 16 y 24 megapixeles y con diversos puntos a favor, tales como foco dinámico, reconocimiento de escena y hasta grabación en vídeo. Varios fotógrafos sostienen que las Nikon son más veloces y muy resistentes. Cuando una imagen tiene mucho detalle las cámaras Nikon tienden a que sus archivos JPG tengan todos el mismo tamaño, desaprovechando así un espacio valioso. La mayoría de las réflex digitales de Nikon llevan un pequeño botón con un punto de interrogación, para ayuda rápida, en cuanto lo tocas te explican la función en la que estás en ese momento.

Camara Nikon

Todos nuestro equipos de fotografía son Nikon, es la marca con la que más nos hemos sentido cómodos ya que la mayoría de los ajustes que tenemos que modificar continuamente (ISO, balance de blancos, compensación de exposición, etc.) los tenemos a un fácil acceso. En cambio, las veces que hemos usado Canon se nos ha complicado bastante, ya que para empezar los controles están invertidos y para llegar al ajuste que necesitamos tienes que entrar al menú y buscarlo, sin embargo, hay fotógrafos que se sienten más cómodos con las cámaras Canon.

Fotografia Digital

Con respecto a precios  Nikon y Canon cuentan con precios similares que ofrecen normalmente calidades de imagen similares, salvo muy raras excepciones. Incluso cuando se da alguna de estas excepciones casi nadie puede ver esa diferencia de calidad.

Nikon es Mejor Canon es mejor

Como ves, cada una de las 2 grandes marcas tienen sus ventajas y desventajas, así que no te sientas tan presionado a la hora de comprar tu cámara, sabemos que esta decisión se debe analizar detenidamente, pero no te preocupes ni te presiones, para escoger entre estas dos marcas lo único que necesitas hacer es probarlas, y así sabrás con cual de las 2 marcas te sientes más cómodo.


Al final la cámara es solo la herramienta del fotógrafo y sus habilidades fotográficas  son las que logran las fotografías.

Te invitamos a conocer nuestros Cursos de Fotografía Digital.

https://www.fotografiaesencial.com/main/cursos/curso-basico/df/

Nuestro Curso de Iluminación Fotográfica

https://www.fotografiaesencial.com/main/cursos/curso-intermedio/df/

Y nuestro Curso de Lightroom.

https://www.fotografiaesencial.com/main/cursos/curso-intensivo-lightroom/

Si te gusto la entrada te agradecemos la compartas!

 

 

Descubre que cámara es mejor Nikon o Canon ultima modifica: 2013-05-06T13:06:52+00:00 da Administrator