Por: Andreu Serrano

El tema de la composición fotográfica es parte muy importante en nuestras fotografías, ya que en la mayoría de las ocasiones, cuando fotografiamos algo tratamos de transmitir alguna idea o generar un impacto en las personas que las ven, es por esta razón que hemos compartido contigo algunos recurso de composición fotográfica para que puedas producir un gran interés visual en tus fotografías.

Hoy hablaremos de las inclinaciones en las fotografías, estas inclinaciones suelen ser muy molestas visualmente si no se usan correctamente, sin embargo, si se utilizan en el momento  y de la manera adecuada se pueden lograr resultados muy interesantes. Las inclinaciones en la fotografía es una técnica de composición que trata de conducir la vista del espectador al objeto principal, inclinando la cámara 45 grados aproximadamente para tomar la foto.

Esta técnica se puede utilizar para componer fotografías de edificios, retratos, objetos, etc.

Inclinacion Fotografia

La lectura normal de una imagen comienza de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, si utilizamos composiciones con diagonales podemos romper con esta lectura normal  y modificarla a propósito para que la persona perciba algo diferente e interesante en la fotografía. 

¡Si te gusto la entrada por favor compartela!

Aprende a usar las inclinaciones en tus fotografías ultima modifica: 2013-04-25T09:53:41+00:00 da Administrator