Cuando nos adentramos cada vez más en el mundo de la fotografía, vamos desarrollando la capacidad de ver las cosas de manera distinta, a pesar de que a simple vista parezcan las más comunes y ordinarias. Conforme vamos practicando, entrenamos nuestro “ojo clínico” que nos permite estar más conscientes de todo lo que sucede en nuestro alrededor, dejando de solo mirar y empezando a observar cada detalle, convirtiéndonos en personas capaces de componer una imagen interesante con objetos que no lo parezcan.

Hoy les vamos a dar algunas recomendaciones para tomar fotografias de lugares comunes logrando una composición interesante.

Siempre es importante componer nuestras fotografías con algún objeto en primer plano ya que esto aumenta el interés de la fotografía, además de que si esta en algún contexto donde se encuentren edificios o estructuras altas, esto le da escala y profundidad a la fotografía.

Fotografia lugares comunes

Si tomas fotografias de  rascacielos o edificios altos te sugerimos utilizar la distorsión que se genera cuando las líneas convergen en la parte superior del marco,  acentuando su altura.

Foto de lugar comun

Las fotografías en casa son muy interesantes si se logra una buena composición, ya que le da un toque más realista. Busca siempre en tu hogar aquellos lugares con mejor luz y ten en cuenta los pequeños detalles, a veces todo lo que se necesita es un encuadre cuidadoso o fotografiar desde una perspectiva diferente para lograr una composición interesante de formas, colores y texturas.

Foto en casa

Al fotografiar plantas naturales o artificiales en interiores, puedes confiar en la luz natural por sí sola si el objeto se ubica cerca de una ventana. Las cortinas pueden suavizar la luz del sol, mientras que las sombras naturales caerán en la misma dirección.

Foto de lugar comun

Si te gusto la entrada por favor compartela.

Descubre como tomar fotografias de lugares comunes! ultima modifica: 2013-04-17T09:17:39+00:00 da Administrator