¿Te has fijado que cada fotógrafo tiene ciertas características particulares que lo hacen ser diferente? En un blog de fotografía (Dzoom) encontramos los diferentes tipos de fotógrafos que pudieran existir. Las diferentes categorías que vamos a ver el día de hoy no son excluyentes, lo cual significa que puedes sentirte identificado con varios de los tipos de aficionados a la fotografía que aquí se retratan. Empecemos:

-El señor automático.

Son todos los fotógrafos que a pesar de tener una cámara réflex con la posibilidad de usar el modo manual, siempre dispara en modo automático. Es comprensible: ¿Quién puede entender todos esos botones que tiene la cámara? si la cámara hace las fotos con solo apretar un solo botón, ¿por qué voy a perder tiempo en aprender cómo funciona?

Fotografo
-Mr. Semiautomático.

Este fotógrafo ya tiene conocimientos de exposición, sabe qué hace el diafragma, para qué sirve la velocidad de obturación y la importancia de usar la sensibilidad ISO adecuada. Aún así, opina que es mucho más cómodo decirle a la cámara más o menos el tipo de foto que quiere y dejar que ella se encargue de lo demás, siempre en prioridad de apertura, de velocidad o en el modo programado.

-El  Señor Manual

Los Señores Manuales son personas que dominan la técnica fotográfica (al menos la relacionada con la exposición), así que siempre, disparan en manual. Todo sale siempre como él quiere pero, a veces, estar siempre en modo manual le trae problemas, sobretodo cuando necesita tomar fotos muy rápidamente y eso le hace perderse de buenos momentos para fotografiar.

Tipos de Fotografos

-El “yo no saco la cámara de mi casa”

¡Imagínate que le pasa algo! ¡Con el dineral que me costó! Mejor me quedo haciendo fotos en mi casa para ir aprendiendo y ya después veré si salgo a dar una vuelta.

Tipos de Fotografos

-El “Yo jamás me separo de mi cámara”

Vaya a donde vaya, sea la situación que sea, este aficionado de la fotografía SIEMPRE llevará la cámara consigo. Es cierto que llevar la cámara siempre encima puede ser bueno y de hecho lo más importante es que nunca sabes cuándo y dónde te aparecerá esa foto espectacular así que, llevando la cámara siempre encima, te aseguras poder tomar esa foto, aunque también este tipo de aficionado termina siendo el fotógrafo oficial de todas las reuniones familiares, fiestas, festivales de los niños, etc.

Tipos de Fotografos

-El “claro, es que con esta cámara…”

Existen dos versiones de este aficionado a la fotografía: por un lado, el “con esa cámara haría unas fotos impresionantes” y por el otro, el “es que con esta cámara no puedo hacer buenas fotos, necesitaría una mejor, como la tuya”.

Fotografos

-El coleccionista.

Este aficionado es experto en tener todos los aditamentos y equipo fotográficos que ve, la mayoría de su equipo está formado de “por si a caso” y “para probar”.

Fotografo

-El “con mi súper lente me basta”

Es la antítesis del coleccionista. Este aficionado a la fotografía esta en contra de gastar en complementos y cree no necesitar de nada, con su cámara y lente le basta para hacer sus mejores fotografías.

Fotografo

¿Te has podido identificar con alguno de estos tipos?

Compártenos con que tipo te identificas, y si conoces algún otro tipo de aficionado fotográfico.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

https://www.dzoom.org.es/noticia-21500.html

¿Y tu, qué tipo de Fotógrafo eres? ultima modifica: 2013-03-22T13:05:38+00:00 da Administrator