Por: Andreu Serrano

¿Quién no se ha maravillado alguna vez al ver un espectáculo de fuegos artificiales?

La pirotecnia se considera todo un arte, ya que son múltiples las variaciones, juegos y técnicas que se emplean y siempre en constante innovación, los cuales podemos ver en exhibiciones, festejos, festividades, celebraciones, cumpleaños, conmemoraciones, etc.

Como fotografiar fuegos artificiales

Te dejamos algunos consejos para fotografiar fuegos artificiales.

1. Busca un buen lugar para tomar la fotografía, de preferencia un lugar alejado a la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales.

2. El uso de tripié es imprescindible, es un elemento fundamental para generar buenas fotos de fuegos artificiales.

3. Usa un disparador remoto, de esta manera aseguras que la cámara no se moverá al disparar. Si no tienes disparador remoto, utiliza el temporizador de la cámara. Muchas de las cámaras permiten ajustar el tiempo de espera a valores predeterminados. Utiliza el tiempo corto (normalmente 2 segundos), de modo que la foto se haga lo más inmediatamente posible.

4. Tomate tu tiempo para encuadrar bien la escena, el encuadre va a ser fundamental para obtener un buen resultado.

5. Elige la distancia focal, esto es una cuestión de gustos, sin embargo, si quieres una recomendación, te sugerimos usar distancias focales cortas, ya que te permiten realizar un mejor encuadre.

6. Utiliza un ISO bajo para obtener la mejor calidad posible y evitar el ruido digital.

7. La apertura del diafragma dependerá de la distancia focal y la distancia a la que nos encontremos del centro de interés, una apertura f/8 podría ser una buena referencia.

8. La velocidad de obturación debe de ser elegida tomando en cuenta que la exposición sea la correcta.

En este sentido tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Si queremos congelar la explosión de los fuegos, una velocidad de 1/50 o superior nos servirá.
  • Si lo que queremos es jugar con el recorrido que va haciendo el fuego, podemos jugar con velocidades lo más bajas que queramos, hasta varios segundos.

9. En este tipo de situaciones de poca iluminación, tenemos que utilizar el enfoque manual de nuestra cámara y ajustar la distancia de enfoque al infinito.

10. No uses el flash ya que en fotografía de fuegos artificiales, nuestro centro de interés está lo suficientemente lejos como para que el flash de la cámara lo alcance a iluminar.

11. Vigila la correcta exposición.

Siempre es importante hacer foto de prueba al principio , para poder garantizar una buena fotografía, recuerda que en este tipo de fotografía solo tienes algunas oportunidades para sacar la fotografía que buscas, así que siempre es bueno estar listo para cuando llegue el momento.

Fuegos artificiales

fuegos pirotecnicos

Si te gusto la entrada por favor compartela.

¿Cómo fotografiar fuegos artificiales? ultima modifica: 2013-03-20T12:06:01+00:00 da Administrator