La fotografía de coches en exposición suele tener como objetivo resaltar el prestigio y la belleza de cada ejemplar. Para ello es necesario trabajar muy bien con la iluminación, el color y los reflejos. Sin embargo, una vez que has hecho las tomas de rigor, es posible lograr una visión más creativa del mismo tema. A continuación, algunas ideas sobre cómo hacerlo.

Acércate a los detalles. Insignias, ruedas y detalles en la carrocería pueden decir mucho más acerca de un coche que la toma estándar. Por otro lado, estos elementos pueden ser aprovechados para hacer tomas más abstractas e interesantes a nivel artístico.

Fotografia de autos

Utiliza un zoom de rango estándar a gran angular para hacer tomas abstractas y con detalle – un kit de objetivos de alrededor de 18-55mm resulta perfecto para ello. Eso sí, cuida la distancia focal para resaltar sólo aquello que deseas.

Si es posible, ingresa al coche para obtener más detalles. Estará más oscuro que en el exterior así qué regula bien el nivel de ISO – el uso de flash suele dar una iluminación muy dura a este tipo de tomas.

Foto coches Fotografía de northstargallery.com

Experimenta con los ángulos. Prueba con todos los ángulos extravagantes que puedas imaginar y no dispares a nada al nivel de la cabeza si quieres lograr un máximo impacto.

Fotografia de autos Fotografía de Doug Wilson
Esmérate en la edición. Una vez que tu tarjeta esté repleta de tomas, pásalas al ordenador y experimenta con los Niveles para crear obras de arte automovilísticas – incluso puedes formar polípticos con diferentes tonalidades.
Fotografia de autos

Con estas ideas como base, estarás listo para dar un toque artístico a aquellas temáticas que a simple vista no parecen guardar mucha relación con la creatividad estética. Puedes aplicarlos a la fotografía de coches, y a muchos otros ámbitos.

Referencia:https://www.digitalcameraworld.com/2013/01/24/car-photography-simple-creative-ways-to-make-your-toyota-look-like-a-ferrari/3/

Si te gusto la entrada por favor compartela.

Creativas fotos de Coches! ultima modifica: 2013-01-30T10:42:50+00:00 da Administrator