Por: Missael Minguihni

Errores fotografia   Fotografía de Shazeen Samad

Estamos viviendo la era digital, con mucha facilidad y las facilidades con que un fotógrafo puede ver sus imágenes, elegir las buenas y eliminar el resto que no son buenas, permite disparar primero y preguntar después. Por supuesto, los archivos digitales son además mucho más fáciles de almacenar y mantener organizados. Sin embargo, debemos saber que en ocasiones esto puede ocasionar que se generen algunos errores típicos que debemos evitar a toda costa, sobre todo si recién estás dando tus primeros pasos.

1) Composiciones muy pobladas.  Demasiados elementos dentro del encuadre, o bien una toma hecha desde muy lejos pueden hacer que el sujeto no resulte claro. Reduce el número de objetos de distracción o confusión en pro del mensaje o la idea que estás intentando transmitir. Acércate al sujeto, así evitarás que objetos poco estéticos salgan en la foto.

Errores foto
Fotografía de jrdnjstn con permiso de About.com, Inc.

2) Falta de impacto en la composición. Esto puede deberse a que se ha elegido una perspectiva poco interesante, o a que el sujeto no esté bien ubicado dentro del su entorno. Para aumentar el impacto, considera las perspectivas inusualmente altas o bajas y evita aquellas más típicas del estilo de las instantáneas.

Por otro lado, enfocando al sujeto de cerca a la vez se desenfoca el fondo usando una a abertura bien abierta para una profundidad de campo mínima, harás que el punto de interés no se disperse a lo largo del encuadre. Luego prueba con diferentes ajustes de abertura y velocidades de obturación manteniendo la misma exposición. Estas configuraciones diferentes resultarán en distintos efectos de profundidad de campo de entre los cuales elegir. (Para lograr la misma exposición, aumenta la velocidad de obturación un clic por cada F-stop que reduces la abertura y viceversa).

Errores foto Fotografía de Schristia

3) Imagen borrosa. Puede deberse al movimiento de la cámara, una velocidad de obturación demasiado larga, o a la falta de luz. Si estas usando el enfoque automático, asegúrate de dar a la cámara el tiempo suficiente para centrarse en el lugar adecuado y asegurarse a su objetivo.

Para las tomas con exposiciones largas, trata de usar un trípode o busca algún otro elemento con el cual estabilizar la cámara. Si vas a establecer manualmente la velocidad de obturación, prueba ajustarla a una configuración más rápida. Si esta se encuentra en modo automático, intenta abrir la abertura del objetivo disminuyendo el valor de F-stop para permitir que entre más luz. En condiciones de poca luz puede que tengas que aumentarla mediante el uso de reflectores, luces o flash.

Errores foto Fotografía del sitio eventbrite.com

Tomado de: https://www.fotografiad.com/evita-3-de-los-errores-mas-comunes/

Y tú, ¿qué errores agregarías a esta pequeña lista?

¡No olvides en compartir este conocimiento para todos lograr mejores fotografías!

Curso de Fotografia en Mexico DF

Evita 3 de los errores más comunes en la fotografía digital! ultima modifica: 2013-01-16T13:35:22+00:00 da Administrator