El retrato es un género sin dudas apasionante debido a las posibilidades de expresión que brinda. Sin embargo, en ocasiones te encuentras por así decirlo, “encerrado” en los clichés típicos del género. En dichas ocasiones agregar un toque de experimentación puede ayudarte a cortar con la rutina e infundir nueva vida a tus trabajos.

Podríamos decir que en la mayoría de los casos lo que marca la diferencia entre un retrato convencional y uno surealista es la presencia de un objeto que no debería estar allí, pero que funciona bien con la imagen. Algunos de ellos incluso crean situaciones totalmente imposibles, sin necesidad de recurrir al retoque. Analicemos el ejemplo debajo…

retrato surrealista

Fotografía de Martin Stranka

El fotógrafo artístico Martin Stranka tomó este retrato de aspecto surrealista, cuyo concepto se centra en la idea de esconderse detrás de una máscara, y sentir que se está uno convirtiendo en una persona que no eres. “La escena fue simple para capturar“, dice Martin. “La modelo sostenía una foto de mi portfolio llamada `Deseo´, delante de su rostro. Fue tomada en un estudio, porque no quería ningún tipo de elementos de fondo que distrajeran la atención del sujeto.”

“Esto también significó que yo tuviera el control total sobre la iluminación, que provino de dos unidades de flash de 400ws”. Para el toque final, Martin convirtió la imagen a blanco y negro y añadió una textura de película granulada en Photoshop.

retrato surrealista

Fotografía de Kyle Thompson

Kyle Thompson es otro retratista cuyo estilo vale la pena considerar a la hora de buscar inspiración. La presencia de elementos que nada tienen que ver con la toma, pero que le aportan ese toque especial es sutilen algunos de sus trabajos, mientras que en otros es el centro de atención.

Lo bueno es que puedes desplazarte a través de un terreno ilimitado dentro de este estilo. Es posible concretar tus ideas menos convencionales, como capturar la personalidad del fotografiado en forma heterodoxa, dependiendo del enfoque que quieras darle a la planificación de las tomas. Deja volar tu imaginación y darás un toque de aire fresco a tu portfolio.

retrato surrealista

Fotografía de Kyle Thompson

retrato surrealista

Fotografía de Kyle Thompson

retrato surrealista

Fotografía de Kyle Thompson

Si te gusto la entrada por favor compartela.

Fotografia Digital

 

Referencias:

https://www.fotografiad.com/%C2%BFhas-intentado-con-el-retrato-surrealista/

¿Has intentado con el retrato surrealista? ultima modifica: 2013-01-09T10:26:51+00:00 da Administrator