Por: Andreu Serrano

Samuel Silva es un abogado portugués de 29 años de edad, que utiliza el arte como medio de expresión creativa y como “hobby”, actualmente es conocido por su retrato “Redhead Girl” que dibujó usando únicamente bolígrafos, comunes y corrientes, basada en la fotografía de la fotógrafa rusa Kristina Tararina.

Samuel-Silva-Pintura
     Retrato: Samuel Silva                                                                                                     Fotografía: Kristina Tararina

Lo curioso que tiene la técnica de Silva es la variedad de colores, ya que sus obras podrían llegar a confundirse con fotografías, para elaborar sus dibujos le llevan entre 30 y 45 horas, Samuel comenta que utiliza bolígrafos que se podrían comprar en cualquier papelería de calidad, su técnica con este elemento se podría comparar con la que se usa con los lápices de colores, ya que es relativamente similar aunque cada uno con sus particularidades, entrelazando los diversos trazos con varios colores consigue crear colores nuevos que no podría conseguir con un único bolígrafo.

Para el artista los bolígrafos son solamente uno de los muchos medios con los que puede comunicar su creatividad, también domina otras herramientas del dibujo como la tiza, el lápiz, el lápiz de color, los pasteles, los óleos y los acrílicos. Algunos críticos dicen que su trabajo lleva una semejanza a los dibujos asombrosos de Paul Cadden; ambos artistas muestran la atención increíble de desafiar las imágenes que son capturadas por una cámara.

Samuel Silva:

Ballpoint pens are as underestimated as they are a powerful medium. / Los bolígrafos están tan subestimados, pero son un medio poderoso.
It’s not about what you use, it’s about how you use it. / No se trata de lo que se usa, se trata de cómo se usa.

Pinturas que parecen fotos

Pinturas que parecen fotos


Pinturas que parecen fotos

Sa

paul-4

https://bdnvianaarts.deviantart.com/art/Redhead-Girl-Ballpoint-Pen-310870595

Si te gusto la entrada por favor compartela.

Fotografia Digital

Pinturas que parecen fotografías, Samuel Silva! ultima modifica: 2012-10-25T10:19:44+00:00 da Administrator