Por: Andreu Serrano

La marca de ropa y accesorios Benetton vuelve a llamar la atención del mundo con su nueva campaña publicitaria denominada UNHATE (dejar de odiar). La campaña tiene el objetivo de crear una cultura mundial de tolerancia. Todo esto se realiza por medio de la Fundación UNHATE.

Campaña publicitaria Benetton Unhate

Campaña publicitaria Benetton Unhate

Esta serie de imágenes no son reales, corresponden a fotomontajes de los mandatarios y tienes mucha edición con programas como Photoshop.

Campaña publicitaria Benetton Unhate

El beso representa el símbolo de tolerancia mundial, se rompe la barrera de la inmoralidad para lograr unidad. El beso es un símbolo contrario al odio. De esta forma Benetton pretende crear posicionamiento de su marca en las nuevas generaciones utilizando una idea creativa y controversial que rápidamente se ha dispersado en las redes sociales como Facebook, Twiiter y Google+.

Campaña publicitaria Benetton Unhate

Campaña publicitaria Benetton Unhate

Campaña publicitaria Benetton Unhate

Previniendo la censura, Benetton utiliza redes sociales y blogs como medios de difusión masiva e inmediata de su campaña. “El mundo está cambiando, la gente ha dejado de creer en los gobiernos, la difusión de este tipo de campañas en las redes sociales se vuelve efectiva al convertirse en un reto hacia las autoridades mundiales”.

Campaña publicitaria Benetton Unhate

Campaña publicitaria Benetton Unhate

Una de las iniciativas de esta campaña llamada “Kiss wall” hace una invitación a la población mundial a que suban sus fotografías referentes a esta campaña para lograr una imagen mundial.

Campaña promocional unhate benetton

Actualización: ‎”El grupo textil italiano Benetton anunció hoy que retirará de modo “inmediato” el fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb”

“Insistimos en que el sentido de esta campaña es, exclusivamente, combatir la cultura del odio en cualquier forma”, reza el comunicado. “Lamentamos por ello que el uso de la imagen del pontífice y del imán haya herido la sensibilidad de los fieles. Confirmando nuestro sentimiento, hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación”

Ligas de interés:
Curso de Fotografía Digital en el DF (Fotografía Esencial)
Cómo subir tus fotografías y galerías a facebook

Si te gusto la entrada por favor compartela.

Unhate: Nueva Campaña Publicitaria de Benetton ultima modifica: 2011-11-16T12:22:53+00:00 da Administrator