Fotografía Esencial y El Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, a través de su Dirección de Turismo, convocan a fotógrafos profesionales y aficionados, interesados en colaborar en la promoción turística y cultural del municipio de Tlajomulco de Zúñiga a participar en la edición 2011 del concurso de fotografía: Esto es Tlajomulco.

Concurso de Fotografía: Esto es Tlajomulco 2011

Bases

Podrán participar de manera individual aficionados y profesionales de la fotografía de todas las edades.

La temática de los trabajos presentados deberá centrarse en los siguientes aspectos:
– Patrimonio Arquitectónico
– Casonas, Haciendas y Templos
– Recursos Naturales
– Flora y Fauna
– Sociedad
– Artesanías, oficios, elementos y rasgos típicos
– Usos y costumbres
– Fiestas y tradiciones

Los interesados deberán presentar una serie de máximo seis fotografías inspiradas en las temáticas anteriormente mencionadas.

Las fotografías deberán ser tomadas en formato digital y a colores.

Categorías
– Ribera de Cajititlán: Comprende los poblados de San Miguel Cuyutlán, Cuexcomatitlán, San Lucas Evangelista, San Juan Evangelista y Cajititlán.
– Municipios de Tlajomulco de Zúñiga: Comprende los poblados y delegaciones de Tlajomulco, con excepción de los que se sitúan en la Reibera de Cajititlán.

Concurso de Fotografía: Esto es Tlajomulco 2011

Envío y recepción de trabajos

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web: www.tlajomulco.gob.mx

Los trabajos deberán ser enviados en formato jpg, en alta calidad, con un peso no mayor a 8 MB, incluyendo el nombre del archivo, bajo el siguiente formato: Autor, nombre de la foto y lugar donde fue tomada.

Ejemplo: MarianaFarias-TemploNocturno-Cuexcomatitlan.jpg

Los trabajos deberán ser enviados via correo electrónico a la dirección: estoestlajomulco2@gmail.com. El correo electrónico deberá incluir un documento adjunto en formato word, en el cual se incluyan los siguientes datos: lugar donde fueron tomadas las fotografías, nombre del autor, seudónimo, domicilio, teléfono local, celular, oficio y edad.

Fecha límite para recepción de trabajos: 30 de agosto, 2011

Concurso de Fotografía: Esto es Tlajomulco 2011

Metodología del Concurso

El jurado seleccionará los mejores trabajos de cada una de las categorías de este concurso, los cuales conformarán una galería virtual, la cual podrá ser visitada en el portal web del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

De entre los trabajos que comprenden la galería virtual, el jurado seleccionará una serie de fotografías, las cuales conformarán dos galerías físicas itinerantes, que serán exhibidas durante el resto del año en distintos municipios de Jalisco.

El público eligirá vía internet a la mejor fotografía de la galería virtual, la cual obtendrá el Premio del Público, consistente en un estímulo económico y una mención honorífica por parte del jurado.

El jurado eligirá a las tres mejores fotografías de cada una de las categorías de este concurso, las cuales obtendrán el premio del jurado, consistente en un estímulo económico y un diploma.

Concurso de Fotografía: Esto es Tlajomulco 2011

Jurado

Estará integrado por especialistas en la materia, mismos que calificarán las fotografías basándose en los siguientes criterios:

– Composición visual
– Calidad narrativa
– Valor como  patrimonio cultural
– Valores ambientales y turísticos

Concurso de Fotografía: Esto es Tlajomulco 2011

Premios

Las mejores 12 fotografías formarán parte del Calendario Conmemorativo Esto es Tlajomulco edición 2012, mismo que se distribuirá de forma gratuita y servirá como plataforma de promoción de los principales puntos turísticos del municipio.

Premio del público: 3,000 pesos

Categoría Ribera de Cajititlán

– Primer Lugar: 3,000 pesos
– Segundo Lugar: 2,000 pesos
– Tercer Lugar: 1,000 pesos

Categoría Tlajomulco de Zúñiga
– Primer Lugar: 3,000 pesos
– Segundo Lugar: 2,000 pesos
– Tercer Lugar: 1,000 pesos

Mayores informes:

Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga
Teléfono 3283.4433
correo: estoestlajomulco2@gmail.com

Si te gustó por favor comparte.

 Por: Omar Corona

Comentarios

Commentarios